Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Alfaro deja de ser DT de Ecuador: "Fueron dos años fascinantes"

Tras la eliminación en el Mundial de Qatar 2022 ante Senegal, Alfaro deja de ser DT de Ecuador.
Mundialeros
alfaro_ecuador

Después de conseguir que la Tri se convirtiera en una de las revelaciones de Sudamérica, y tras la eliminación en fase de grupos durante el Mundial de Qatar 2022, el DT argentino había puesto en duda su continuidad en el seleccionado ecuatoriano y también su futuro como entrenador. Ahora se confirmó: Alfaro deja de ser DT de Ecuador

El técnico argentino sacó un comunicado en sus RRSS en el que se despedía de la selección ecuatoriana. “Gracias muchachos. Gracias Ecuador”.

Aunque el combinado nacional ecuatoriano dirigido por el argentino cayó en la fase de grupos, dejó claro que hay mucho futuro dentro del fútbol de ese país para conseguir grandes logros.

El entrenador argentino consiguió la clasificación al Mundial de Qatar, luego de que Ecuador estuviera ausente en el anterior. Una sensación agridulce dejó el paso por Medio Oriente, ya que al debut con un triunfo 2-0 sobre Qatar le siguió un muy buen partido en el 1-1 frente a Países Bajos, pero la derrota 2-1 contra Senegal en la última fecha le impidió pasar a los octavos de final.

La emocionante despedida: Alfaro deja de ser DT de Ecuador

A través de una carta publicada en su cuenta oficial de Instagram, Alfaro cerró su ciclo como DT de Ecuador tras no haber llegado a un acuerdo con la dirigencia de la Federación (FEF) por la renovación del contrato.

Sin embargo, el ex DT de Boca Juniors aseguró que estos dos años en Ecuador lo impulsan "a diseñar nuevos desafíos" y proponerse "nuevas metas".

“Conquistaron mi corazón”. Asegura que después de 30 años de carrera disfrutó del proceso “en plenitud”. Reconoce que el tránsito por Qatar fue menor al que podían y merecían.

"Siempre habrá utopías para conquistar y cielos para explorar. Después de este proceso, muchos más. Detrás de ellos iremos. Gracias Ecuador por todo. Hasta siempre, los voy a extrañar. Los quiero mucho", fue el cierre de la emotiva carta escrita por Alfaro, quien incluyó una cita del poeta cubano José Martí.

"José Martí, escribió un día: 'Los hombres no pueden ser más perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz con la que alumbra. El sol tiene manchas. Los agradecidos hablarán de la luz, los otros de las manchas'. Ustedes son luz, que nadie les haga creer lo contrario", les dijo a sus exdirigidos.

Quien toma el cargo de DT de Ecuador

Según la prensa ecuatoriana hay tres candidatos para reemplazar a Alfaro y uno de ellos es el argentino Ricardo Gareca. El "Tigre", de último paso por Perú, competiría con el español Miguel Ángel Ramírez, de gran paso por Independiente del Valle, y el uruguayo Guillermo Almada, campeón con Barcelona de Guayaquil en 2016 y actualmente en Pachuca, de México. Alfaro le desea “mucha suerte” al entrenador que lo suceda porque “va a encontrar un grupo increíble”. 

Alfaro había asumido en septiembre de 2020, en reemplazo de Jordi Cruyff. Dirigió 35 partidos, con 12 victorias, 14 empates y nueve derrotas. Consiguió el pasaje al Mundial al finalizar en el cuarto puesto de las eliminatorias, detrás de Brasil, la Argentina y Uruguay.

También puede interesarte:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram