Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

AmeriCup 2022: Argentina campeón

El seleccionado argentino de Baloncesto venció a Brasil en una final apasionante y se alzó con el título continental.
Tade Culell
AmeriCup 2022

La Selección se consagró campeón de la FIBA AmeriCup 2022 luego de imponerse por 75-73 ante el local Brasil en la gran final del torneo, en una nueva edición del clásico sudamericano. 

A pesar de tener algunos inconvenientes en el juego, el seleccionado albiceleste, con mucho corazón y trabajo colectivo, lo sacó a flote. Gabriel Deck terminó como la figura de la noche con 20 puntos más 7 rebotes, acompañado por Nicolás Laprovittola (15 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Facundo Campazzo (13 unidades y 5 asistencias).

Argentina comenzó sacando diferencias con el tiro de tres puntos desde el comienzo. La gran efectividad ayudó a sacar la primera ventaja en cinco minutos. Mientras que Brasil fue despertando con el correr de los minutos, con mucha decisión y energía, aunque el equipo se mantuvo por delante con un muy sólido Deck. 

Te puede interesar: Todos los campeones de los Mundiales de Basquet

La diferencia se amplió durante el segundo periodo, llegando a ser de 15 unidades de diferencia con el santiagueño agigantando su figura y un explosivo pasaje de Campazzo. Aún así, el rival se acercó en el marcador al ingresar al descanso largo (48-38).

Peligrosamente, Brasil afinó su puntería con el tiro externo y acortó diferencias en el inicio del tercer cuarto. El dueño de casa defendió mucho más intenso, mejoró en ataque y Argentina tuvo un pequeño declive. 

No obstante, a diez minutos del final, la Selección se sostuvo al frente (67-60). El reñido trámite no cambió en el último episodio, y el panorama se complicó cuando Brasil lo dio vuelta a poco más de tres minutos para el final (70-69). 

Pero aunque el rival apretó hasta lo último, Argentina surfeó la difícil ola y Deck fue el héroe para sellar el 75-73 definitivo. La última, con una grandísima defensa, terminó de sentenciar la historia.

De esta manera, Argentina sigue en su curva evolutiva, afianzando su filosofía con Prigioni al frente y sentando las bases con grandes resultados.

Seguí leyendo Mundialeros:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram