Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Eliminatorias FIBA África: resultados de la jornada 9

La Copa Mundial de Baloncesto 2023 está cada vez más cerca y las Selecciones están buscando su pasaje. Te contamos cómo fue la Fecha 9.
Tade Culell
Senegal (1)

La XIX Copa del Mundo de Baloncesto Masculina se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia y 32 Selecciones disputarán el campeonato en búsqueda de convertirse en el nuevo campeón mundial.

Este domingo 28 de agosto se disputaron en diferentes países del continente africano los encuentros correspondientes a la jornada 9 de las Eliminatorias de África. Repasamos los resultados y cómo quedó la tabla de posiciones.

Grupo E

En tierras marfileñas los encargados de abrir la jornada del domingo fueron Angola y Nigeria. El primero buscando estar cada vez más cerca del Mundial y el segundo con el objetivo de acercarse a los dos primeros de la tabla, sin embargo a pesar de ser un duelo muy parejo los angoleños lograron quedarse con el triunfo.

Cerca del mediodía salieron a la pista del Palacio de los Deportes de Treichville las Selecciones de Guinea y Uganda. Allí los guineanos pisaron fuerte y se quedaron con el duelo de los dos equipos más flojos del grupo.

Por último, los anfitriones se vieron las caras con el seleccionado de Cabo Verde, y a pesar del gran esfuerzo visitante, los locales extendieron su racha positiva y lograron mantener el invicto.

Resultados Grupo E

  • Angola 70 Nigeria 67
  • Guinea 76 Uganda 69
  • Costa de Marfil 77 Cabo Verde 69

Posiciones Grupo E

  1. Costa de Marfil 7-0
  2. Angola 5-2
  3. Cabo Verde 4-3
  4. Nigeria 3-4
  5. Guinea 1-6
  6. Uganda 1-6

Próxima fecha Grupo E

Viernes 24 de febrero de 2023:

  • Cabo Verde vs Guinea
  • Nigeria vs Costa de Marfil
  • Uganda vs Angola

Te puede interesar: Histórico triunfo de Colombia sobre México

Grupo F

En la mañana de Túnez, Senegal y Camerún emocionaron a todos. Fue un partido muy bien jugado y, a pesar de la diferencia que hay en la tabla, el encuentro fue electrizante hasta la segunda mitad del tercer cuarto, cuando los senegaleses se despegaron en el tanteador.

A diferencia del anterior, el segundo encuentro fue flojo. En él, los locales se impusieron a su par de la República Democrática del Congo con un tanteador muy bajo. Esto hace que los tunecinos puedan seguir aspirando a clasificar a la Copa del Mundo.

En el final de la jornada esperaba el mejor equipo del grupo: Sudán del Sur. El seleccionado líder logró tener un rendimiento fantástico y se sacó de encima a un rival incómodo como lo es Egipto.

Resultados Grupo F

  • Senegal 90 Camerún 71
  • República Democrática del Congo 45 Túnez 57
  • Egipto 65 Sudán del Sur 85

Posiciones Grupo F

  1. Sudán del Sur 8-1
  2. Egipto 7-2
  3. Senegal 6-3
  4. Túnez 5-4
  5. República Democrática del Congo 4-5
  6. Camerún 2-7

Próxima fecha Grupo F

Viernes 24 de febrero de 2023:

  • Túnez vs Egipto
  • Sudán del Sur vs Senegal
  • Camerún vs República Democrática del Congo

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram