Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Todos los campeones de los Mundiales de Basquet

Conocé quienes fueron los campeones de los mundiales de basquet en una completa lista que incluye las sedes, los finalistas y el país que ocupó el tercer puesto.
Federico Argento
españa campeón

Dieciocho ediciones tiene ya el Campeonato Mundial de Basquet de la FIBA y son 6 apenas los países que han podido alcanzar el título de campeón.

Desde el primer campeonato del mundo de 1950 en el que participaron 10 equipos y jugaron con las reglas y las dimensiones del campo antiguas hasta el más reciente de China 2019 en el que España superó a la Argentina en la final, el basquet mundial ha tenido muchos cambios a través de la historia.  

Por ejemplo, siempre los mejores equipos de cada uno de los campeonatos continentales se clasificaban a la copa mundial. Sin embargo, en el 2014 tras haber terminado la copa, el formato sufrió un cambio: se crearon campeonatos clasificatorios, con sistema de eliminatorias que se juegan durante el período entre un mundial y otro.

Asimismo, otro importante cambio es que tanto Oceanía como Asia juegan en una misma región, aunque cada continente mantiene sus respectivas plazas para los juegos olímpicos.

Todos los campeones de los Mundiales de Basquet

A continuación, compartimos una tabla donde se encuentran todos los campeones del mundo de básquet, los finalistas, el país que ocupó el tercer puesto y cuál fue la sede, desde el año 1950 hasta el 2019. 

Tabla campeones basquet

DONDE SE JUEGA EL PRÓXIMO MUNDIAL DE BASQUET

Claro que la historia seguirá escribiendose. Y ya sabemos dónde. Para la próxima cita mundialista la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) decidió que el próximo Mundial de la disciplina, a realizarse en 2023, se dispute en triple sede: Japón, Filipinas e Indonesia.

Esta será la primera vez que una Copa del Mundo se celebre en más de un país, ya que la fase de grupos tendrá lugar en las tres naciones asiáticas, mientras que la etapa de eliminación directa serán en Manila, capital filipina.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram