Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Arabia Saudita, Egipto y Grecia quieren ser sedes del Mundial 2030

Asiáticos, europeos, y africanos quieren postularse en conjunto para albergar el Mundial 2030.
Vito Savoia

El ministro de deportes de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, declaró estar considerando, con Egipto y Grecia, presentarse a la candidatura para ser los países donde se realice el Mundial 2030.

Luego de la inesperada victoria frente a Argentina en Qatar 2022, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita dijo: "A cualquier país del mundo le gustaría albergar una Copa del Mundo. Es un torneo increíble y es bueno para todos los países acoger un evento de este tipo".

mundial 2030 arabia saudita grecia egipto

De llegar a pasar sería algo inédito, ya que el Mundial se celebraría en tres continentes distintos: Europa, Asia y África. No obstante, un comunicado del Ministerio de Turismo, publicado el 29 de noviembre, insistió en que "no tiene una candidatura oficial".

Hasta el momento, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, maneja solo las candidaturas de España-Portugal-Ucrania y la de Argentina-Paraguay-Chile-Uruguay. La votación para elegir la sede serán 2024.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram