Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Argentina, el equipo con más offside en Qatar 2022

La selección de Scaloni lidera el ranking de los equipos que más veces quedaron en fuera de juego.
Vito Savoia
off side

La selección argentina lidera la estadística de los equipos que más veces quedaron en posición fuera de juego en Qatar 2022, según los registros tomados por la FIFA.

El conjunto de Lionel Scaloni quedó 16 veces en posición adelantada en los cuatro partidos que lleva disputados, con la particularidad que ese número corresponde a solo tres juegos ya que no le cobraron ninguna ante Polonia pro 2 a 0 que permitió que se clasifique primero a octavos de final.

Otro dato llamativo es que más de la mitad de los off side (10) los acumuló en la derrota con Arabia Saudita por 2 a 1 en el debut, lo que marcó un récord en la competencia. La estrategia utilizada por el seleccionado asiático provocó que dos goles de Lautaro Martínez y otro de Lionel Messi fueran anulados en el primer tiempo cuando los argentinos ganaban por la mínima.

argentina equipo con mas off side

Solo el registro en ese partido superó a los seis fuera de juego apuntados en los cuatro encuentros de todo Rusia 2018. "Ya sabíamos cómo jugaba Arabia Saudita, con una línea defensiva adelantada. Sufrimos offside milimétricos, seguramente hicimos cosas mal que debemos mejorar", admitió Lionel Scaloni en la conferencia de prensa post partido.

Sin embargo, Argentina pudo corregir esa falencia en los juegos siguientes: en la victoria ante México quedó apenas dos veces en off side y frente a Australia en octavos de final en cuatro ocasiones. Además, el vigente campeón de América también es el líder en cantidad de penales a favor, con dos sanciones y un promedio de conversión del 50 por ciento. Su capitán, Lionel Messi, goleador del equipo en este Mundial con 3 tantos, marcó el primero que dispuso ante Arabia Saudita pero falló el siguiente contra el arquero polaco Wojciech Szczesny.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram