Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

De Jong confía en Países Bajos: “Tenemos muchas posibilidades de llegar a semifinales"

El mediocampista prevé un partido parejo frente a la Argentina "al 50-50", según sus palabras. Y aunque se mostró cauto sobre loq ue representa que juegue Messi, De Jong confía en Países Bajos.
Mundialeros
de-jong-holanda

La selección naranja tendrá este viernes el cruce tan esperado de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a su similar de Argentina. Y las especulaciones sobre lo que ocurrirá en el cotejo no cesan. A la par que crecen los comentarios de los protagonistas. En ese marca Frenkie de Jong, confía en Países Bajos y aseguró que su seleccionado tiene "muchas posibilidades de llegar a semifinales".

"Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a semifinales", declaró el actual futbolista del Barcelona de España pero aclaró que para eso su selección debe tener algo claro: "Solo puedes parar a Messi como equipo. Lleva 15 años marcando la diferencia contra cualquiera y no hay forma de detenerlo".

"Lo han intentado de todas las formas posibles y muy a menudo han fallado. Sacrificar gente es difícil, porque entonces otros jugadores quedarán liberados", siguió sobre el astro del seleccionado argentino.

Por otra parte, De Jong recordó el último choque mundialista entre ambos seleccionados que terminó en favor de la Argentina en definición desde los doce pasos en el marco de las semifinales de Brasil 2014.


"Tenemos que hacerlo mejor que en 2014 porque queremos ganar ahora. Eso es posible, la Argentina tiene un excelente equipo, pero nosotros también. Tengo confianza. Es un partido al 50-50", concluyó Frenkie de Jong.

La historia entre Argentina y Holanda en Mundiales

La selección de Países Bajos es muy a superior a los cuatro oponentes que ya enfrentó Argentina en esta Copa del Mundo y se perfila como una medida alta y peligrosa en extremo.

En principio, para los entusiastas de los manuales históricos, las estadísticas y las tendencias, vale reponer que la Selección jamás pudo ganarle a la neerlandesa en los 90 minutos lisos y llanos que comprende un partido de fútbol.

Ganó los dos más importantes de los cinco enfrentamientos por Copas del Mundo, es cierto, pero en ambos sudó la gota gorda: en la final de 1978 en el Estadio Monumental en el suplementario después de que en la última jugada del tiempo regular Robby Resenbrink estrelló un tiro en un poste del arco defendido por el "Pato" Ubaldo Matildo Fillol.

En Brasil 2014 ganó su pasaje al cabo de 120 minutos durísimos y de las proféticas palabras de Javier Mascherano al arquero "Chiquito" Romero antes de los penales: "Hoy te convertís en héroe".

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram