Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Scaloni: "No estamos obligados a ganar la Copa del Mundo"

Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa de lo que será el debut de Argentina frente a Arabia Saudita.
Vito Savoia
scaloni

Scaloni, director técnico de la selección de Argentina, aseguró en la previa del debut contra Arabia Saudita por el Mundial de Qatar que "no están obligados bajo ningún concepto a ganar la Copa del Mundo" y que si lo pensaran estarían "equivocados".

Scaloni señaló en conferencia de prensa que van a salir a "competir, a jugar un Mundial" y a jugar el fútbol que les gusta, y a la gente también; y avanzó que tiene el equipo definido, ya se lo comentó a los jugadores y que será el once del que se viene hablando, en el que la última plaza será para Alexis Mac Allister o el 'Papu' Gómez, así como que no cambiará de planteamiento táctico.

scaloni argentina candidato

Las frases destacadas de la conferencia de Scaloni

"Debutar en un Mundial es lo más lindo que te puede pasar. Tratamos de quitar todo el hierro que se pueda. Después habrá momentos en los cuales las cosas serán difíciles, pero los jugadores lo saben y lo afrontarán, porque tienen calidad suficiente para poder salir".


"Los grandes favoritos no ganan los Mundiales normalmente. A partir de ahí, hay grandes selecciones, no menos de ocho o diez, que pueden ganar el Mundial, y la mayoría son europeos".


"Es verdad que por motivos no futbolísticos los sudamericanos últimamente no han tenido la oportunidad de llegar a la final, bueno en 2014 sí estuvo Argentina, aunque lamentablemente no la ganó. Pero no ha pasado esto por jugar bien o mal, sin por detalles".


"Este Mundial no será diferente. Los detalles harán campeona del mundo a una selección y no tiene por qué ser la que mejor juega, y muchas selecciones lo pueden conseguir".

scaloni argentina candidato


"La realidad es que ahora el equipo sabe jugar mucho más tranquilo, porque lo que es la presión externa no haber ganado no está. Antes de que ganara les decía a los jugadores: mañana sale el sol otra vez. Era la única manera de desarrollar nuestro fútbol. Ahora se consiguió y salimos más tranquilos que nunca a la cancha. Esto es clave para jugar un Mundial. Te hace salir liberado, más allá de matices como puede pasar en un partido como el de mañana, que es un partido inaugural, con una carga emocional diferente".


"Dejar afuera a Joaquín Correa y Nico Gonzáles de la lista fue muy doloroso"

"En principio se fue un jugador que era Joaquín que podía jugar por dentro y por fuera y en la media punta, y Ángel nos da eso, y Nico González con nosotros juega por la izquierda bien abierto, como falso extremo, y Thiago nos puede dar eso también con sus características diferentes. Había también otras opciones, pero el tiempo no daba para tomarse dos días más y en ese momento creímos que era lo mejor para el equipo y estamos convencidos".

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram