Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Cuáles son los últimos amistosos de la selección argentina antes del Mundial

El equipo de Lionel Scaloni jugará dos partidos en septiembre. Y aún le queda un partido que se jugará a 4 días del debut mundialista.
Federico Argento
argentina-formacion

La definitiva cancelación del partido que quedaba pendiente por las Eliminatorias ante Brasil le abrió a último momento una oportunidad a la Selección Argentina de enfrentarse en partidos amistosos para prepararse de cara al Mundial. Con la imposibilidad de cruzarse con equipos europeos por estar disputando la Nations League, la idea del Cuerpo Técnico fue apuntar a equipos de la Concacaf.

Por esa razón, el equipo representativo argentino cerró dos amistosos en los que enfrentará a Honduras y Jamaica en la próxima fecha FIFA de septiembre. El equipo que conduce Lionel Scaloni jugará en Miami ante Honduras, el viernes 23 de septiembre; y frente a Jamaica, en Nueva York, el martes 27. 

Amistosos frustrados

El seleccionado nacional tenía acordado un partido con México, pero debido a que el sorteo de la FIFA del pasado 1 de abril los ubicó como rivales en el Grupo C de la Copa del Mundo, junto a Arabia Saudita y Polonia, el amistoso debió ser cancelado. 

Si bien los primeros cañones apuntaron a Canadá que clasificó a la Copa del Mundo como el mejor de las eliminatorias de su confederación, posteriormente quedó descartada esa posibilidad ya que el 23 de septiembre tendrá un compromiso ante Qatar y el 27 hará lo propio con Uruguay.

El otro rival en vistas era Estados Unidos, pero también tenía sus compromisos pautados con Japón -el 23- y Arabia Saudita -el 27-, ante ello surgió las posibilidades de Honduras y Jamaica que están un escalón más abajo de los mencionados con anterioridad.

Es por esto que Honduras y Jamaica, aunque no tienen el nivel que se pretendía para probar antes de la cita, fueron los partidos que se pudieron concertar para la última ventana FIFA.

Los hondureños terminaron últimos en las Eliminatorias, sin poder ganar ninguno de sus 14 partidos y convirtiendo solamente siete goles. Por su parte, los jamaiquinos terminaron 6°, a unos lejanos 14 puntos del puesto de Repechaje ocupado por Costa Rica. Además, solamente ganó dos partidos: ambos contra Honduras.

Pero aún queda otro partido

Por otra parte, ya está confirmado el encuentro amistoso entre la Selección Argentina y Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo Arruabarrena. Será el 16/11, en Abu Dabi, a cuatro días del comienzo de la Copa del Mundo. El partido es parte de un acuerdo comercial entre ambas federaciones, pero se espera que Scaloni no arriesgue jugadores de cara al debut ante Arabia Saudita, el 22, en Lusail.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram