Falta 551 día para Qatar 2022

Faltan 549 días para Qatar 2022

Sin Neymar y con Endrick, Brasil dio a conocer los convocados para la Copa América 2024

Dorival, director técnico de la Verdeamarelha, fue el primero de todos los equipos participantes del certamen en presentar la lista definitiva.
Vito Savoia
brasil

Neymar, quien se encuentra recuperándose de una lesión en el ligamento anterior cruzado mientras juega para el Al-Hilal en Arabia Saudí, ha sido oficialmente descartado de la selección brasileña para la próxima Copa América. Por otro lado, el joven delantero Endrick ha sido incluido en la lista de convocados anunciada el viernes.

Endrick, de tan solo 17 años y próximo a unirse al Real Madrid para la próxima temporada, ha dejado una marca significativa en los recientes encuentros de Brasil. Anotó en la victoria 1-0 sobre Inglaterra en el estadio de Wembley y en el empate 2-2 ante España en el estadio Santiago Bernabéu en marzo. Estos son los únicos partidos disputados por Brasil desde que Dorival Júnior asumió el cargo de seleccionador en enero.

La lista de convocados también presenta algunas ausencias destacadas, como Richarlison y Casemiro, quienes fueron titulares en la Mundial de Qatar 2022. Richarlison se encuentra fuera de la temporada con el Tottenham debido a una lesión en la pantorrilla, mientras que Casemiro ha tenido un rendimiento discreto con el Manchester United en la Premier League. Además, el veterano Thiago Silva tampoco ha sido convocado, tras anunciar su partida del Chelsea al final de la temporada 2023-24.

neymar copa america

Dorival comentó sobre las ausencias de Casemiro y Silva, destacando su respeto por su trayectoria con la selección brasileña y señalando que la decisión de no convocarlos se basa en lo que considera mejor para el equipo en este momento.

Brasil se enfrentará en dos amistosos ante Estados Unidos y México antes del inicio del torneo. En la Copa América, formará parte del Grupo D junto a Costa Rica, Colombia y Paraguay.

La lista de convocados de Brasil para la Copa América 2024

  • Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Bento (Athletico Paranaense).
  • Defensas: Danilo (Juventus), Yan Couto (Girona), Guilheme Arana (Atlético Mineiro), Wendell (Porto), Beraldo (Paris Saint-Germain), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Eder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhães (Arsenal),
  • Mediocampistas: Andreas Pereira (Fulham), Bruno Guimarães (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), João Gomes (Wolverhampton), Lucas Paquetá (West Ham).
  • Delanteros: Endrick (Palmeiras), Evanilson (Porto), Gabriel Martinelli (Arsenal), Raphinha (Barcelona), Savinho (Girona), Rodrygo (Real Madrid), Vinícius Júnior (Real Madrid).
endrick copa america

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram