Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Clasificación a Francia 2023: qué países ya entraron al Mundial y quienes pueden sumarse

La clasificación a Francia 2023 está en sus últimos tramos. Repasamos quienes han sellado su pasaje a Francia y quienes podrían sumarse.
Mundialeros
france-v-italy-v2-1808

La clasificación a Francia 2023 está viviendo sus últimos momentos. Aún quedan cuatro lugares disponibles para el gran evento cuatrienal del Rugby mundial. Compartimos un completo resumen de quién ha asegurado su invitación a Francia y quién podría estar listo para unirse.

Clasificación a Francia 2023: qué equipos ya juegan

Clasificados directo

Doce equipos se clasificaron directamente para Francia gracias a su desempeño en la Copa Mundial de Rugby anterior, realizada en Japón en 2019.

Los tres mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos en RWC 2019 reservaron su boleto a Francia. Estos incluyen a los campeones Sudáfrica, los subcampeones Inglaterra y los equipos a los que vencieron en semifinales, Gales y Nueva Zelanda.

Los derrotados en cuartos de final Australia, Irlanda, Japón y el anfitrión Francia también estarán en la RWC 2023, al igual que Escocia, Italia, Argentina y Fiji, quienes terminaron terceros en sus respectivos grupos.

Clasificados en eliminatorias

Por Oceanía, Samoa aseguró su lugar en RWC 2023 en julio de 2021, tras derrotar a Tonga en dos partidos y de esa manera asegurarse el puesto de Oceanía 1.

Tres meses después, Uruguay venció a Estados Unidos en una serie de ida y vuelta para convertirse en el equipo número 14 en lograr su boleto a Francia, como Américas 1.

Luego fue el turno de Georgia y España para confirmar su presencia en Francia, clasificándose como Europa 1 y Europa 2 respectivamente luego de terminar entre los dos primeros en la clasificación combinada para el Rugby Europe Championship en 2021 y 2022.

Georgia ha estado presente en todos los Mundiales desde su torneo debut en 2003, mientras que España regresará luego de su única aparición anterior en el Mundial de1999.

Clasificación a Francia 2023: cómo se decidirán los restantes

Los torneos de clasificación continuarán a lo largo de 2022 para decidir las cuatro naciones restantes que competirán en RWC 2023.

Desde que perdió el desempate de Oceanía 1 ante Samoa, Tonga venció a las Islas Cook y jugará contra el ganador del Campeonato de Asia de Rugby en julio para decidir quién se clasifica para la RWC 2023 como Asia/Pacífico 1.

Chile, que terminó con el récord de Canadá de haber jugado en todos los mundiales, enfrentará a Estados Unidos, que buscará jugar en su novena RWC, en el desempate de Americas 2 a dos partidos, nuevamente en julio.

Se ha confirmado que la Rugby Africa Cup 2022 se llevará a cabo en el sur de Francia del 1 al 10 de julio, y el ganador del torneo eliminatorio de ocho equipos se clasificará para la RWC 2023 como África 1.

Los partidos se jugarán en el Stade Maurice-David en Aix-en-Provence y el Stade Pierre-Delort en Marsella, que fue sede del Torneo de Clasificación Final de la RWC 2019.

Namibia, que aspira a alcanzar su séptima Copa Mundial de Rugby consecutiva, Senegal, Uganda y Zimbabue se clasificaron para los cuartos de final como ganadores de grupo.

A ellos se han unido en los últimos ocho los subcampeones de grupo Burkina Faso, Argelia, Kenia y Costa de Marfil.

Burkina Faso, la nación con el ranking masculino de World Rugby más bajo con 91, se enfrentará a Namibia, mientras que Senegal jugará contra Argelia, Uganda enfrentará a Kenia y Zimbabue a Costa de Marfil entre el 1 y el 2 de julio.

El ganador de los cuartos de final entre Namibia y Burkina Faso se enfrentará a Zimbabue o Costa de Marfil, que han participado en tres Copas del Mundo de Rugby entre ellos, en las semifinales.

Senegal o Argelia jugarán entonces contra el ganador de los cuartos de final entre Uganda y Kenia, por un lugar en la final.

El 10 de julio se llevará a cabo una final de bronce, así como los play-offs por el quinto y séptimo lugar, antes de la final, en la que se decidirá el representante de África en RWC 2023.

Clasificación a Francia 2023: la última ruta

Los equipos que se pierdan por poco la clasificación para la Rugby World Cup 2023 a través de las competencias regionales tendrán una última oportunidad para clasificarse al Mundial

El Torneo de Clasificación Final de RWC 2023 constará de cuatro naciones: Rumania, como el tercer equipo clasificado en la tabla combinada del Campeonato de Europa de Rugby 2021 y 2022, más el finalista perdedor de la Copa Africana de Rugby 2022 y los equipos que son derrotados en la Copa de Asia. /Pacífico y Américas 2 play-offs.

Jugado en un formato de todos contra todos, el equipo que termine en la cima de la clasificación del Torneo obtendrá el lugar final en RWC 2023.

¿Cuándo tendrá lugar el Torneo Clasificatorio Final?

El Torneo Clasificatorio Final, como su nombre indica, será la última etapa de clasificación para RWC 2023. Está previsto que se juegue en noviembre de 2022 y la sede se confirmará oportunamente.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram