Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Conociendo rivales de Qatar 2022: Arabia Saudita

La Selección dirigida por Lionel Scaloni enfrentará al seleccionado asiático el 22 de noviembre a las 7 en el Estadio Icónico de Lusail.
Tade Culell
Arabia Saudita

Los Hijos del Desierto serán los primeros rivales de la Selección Argentina en la próxima Copa del Mundo, es por eso que a continuación repasaremos su historia, sus figuras, cómo juega y cómo llega al Mundial.

Un poco de historia

La Selección de Arabia Saudita es una de las grandes potencias del fútbol asiático, es que es una de las que más Copas del Mundo ha disputado y una de las máximas ganadoras de la historia de la Copa de Asia con 3 títulos.

Si bien su primer encuentro oficial como seleccionado fue en 1957, no pudo disputar una Copa Continental hasta casi 30 años después, cuando jugó la Copa Asiática 1984 en Singapur, torneo que quedó en sus manos luego de vencer a China en la final.

Arabia Saudita en los Mundiales

Desde 1930 hasta 1974 no disputó ninguna Clasificatoria para intentar ganarse un lugar en los Mundiales. Después entre 1978 y 1990 intentó estar dentro de las Selecciones que disputaron la Copa del Mundo, pero no lo consiguió.

Pero para Estados Unidos 1994 llegaría la gran noticia para el gigante asiático. Clasificó al Mundial y, para colmo, tuvo un desempeño sorprendente quedando segundo en el Grupo F que compartía con Países Bajos, Bélgica y Marruecos, incluso se lució ante el mundo venciendo al seleccionado belga. Sin embargo el 3 de julio debió enfrentar en Dallas a Suecia y cayó 3 a 1, por lo que quedó eliminada del Mundial.

En su historia estuvo en 5 citas mundialistas, con un total de 16 partidos disputados: 3 triunfos, 2 empates y 11 derrotas.

Cómo juega Arabia Saudita

La Selección dirigida por el francés Hervé Renard se caracteriza por presionar, correr mucho, tener un juego muy físico y muestra una gran vehemencia física, por lo que pegar y crear partidos muy cortados es una de sus grandes características, pero el riesgo por quedarse con algún jugador menos, está en cada balón disputado.

Posible formación

A lo largo de las Eliminatorias el once que más repitió Renard fue: Al Owais; Al Shahrani, Sharahili, Al Amri y Al Burayk; Al-Dawsari y Al-Farak; Babhir, Kanoo y Al-Muwallad; Al-Shehri.

En los 10 partidos que disputó en la clasificación el jugador que más se destacó fue Al-Shehri, quién anotó 8 tantos para asegurarle a su Selección un lugar en Qatar 2022.

Un dolor de cabeza

No obstante la gran figura árabe Saleh Al-Shehri, sufrió la ruptura del tendón de aquiles. El atacante del Al Hilal deberá someterse a la operación y a una recuperación que le demandará unos 6 meses, por lo que llegará con los tiempos justos para la Copa del Mundo.

La clasificación

En la Segunda Ronda de las Eliminatorias Asiáticas, Arabia Saudita estuvo en el grupo D junto a Uzbekistán, Palestina, Singapur y Yemen. Allí jugó 8 partidos: ganó 6 y empató 2, 22 goles a favor y sólo 4 en contra. Por lo que quedó en el primer lugar y se aseguró su puesto en la próxima ronda.

En la tercera ronda todos la tildaron como uno de los más perjudicados por el sorteo, ya que quedó en el Grupo B junto a dos de las grandes potencias de las Eliminatorias: Japón y Australia, además de Omán, Vietnam y la siempre difícil China.

Sin embargo, luego de un rendimiento que sorprendió a propios y extraños, quedó en primera posición. 10 partidos jugados, 7 ganados, 2 empatados y 1 perdido.

Opinión de Mundialeros

Si bien Arabia Saudita es, a priori, la Selección más débil del grupo, el seleccionado de Scaloni no puede relajarse ni subestimar el partido, ya que el conjunto asiático le propondrá un encuentro muy parejo, con mucha fricción y en el que los espacios no abundarán. En la previa diría que será un cotejo muy similar al de Irán en 2014.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram