Falta 517 día para Qatar 2022

Faltan 515 días para Qatar 2022

Cuál es el deporte mejor pagado del mundo

Enterate cuál es el deporte mejor pagado del mundo y el deportista que más dinero cobra.
Vito Savoia
deportes
Te contamos cuál es el deporte mejor pagado del mundo

¿Cuál es el deporte mejor pagado del mundo? Es una pregunta frecuente en buscadores y redes sociales y cada vez son más las personas que averiguan cuánto dinero ganan quienes se destacan en fútbol o básquet profesional. Sin embargo, no solo únicos que devuelven grandes fortunas a sus estrellas.

Sin lugar a dudas, el deporte es una de las pasiones más grandes del mundo. Es, para millones de personas, la manera de salir de la rutina y disfrutar de practicar distintas actividades físicas dependiendo del ámbito deportivo. Por eso mueve miles de millones de dólares por año desde hace décadas y por eso la industria del entretenimiento lo abraza para llenarlo de brillos y llevar la experiencia a otro nivel.

Veamos cuál es el deporte más pagado del mundo y por qué. Algunos datos te van a sorprender.

cual es el deporte mas pagado del mundo

Cuál es el deporte mejor pagado del mundo en 2023

Hay millones de personas que, en diferentes escalas, trabajan como deportistas profesionales o tienen diversos roles en el sector deportivo. Y, en algunos casos, las cifras son tan exorbitantes que al escucharlas dejan más que sorprendido a cualquiera.

Por eso, ante la duda de cuáles son los deportes mejores pagados o los que remuneran, en Mundialeros fuimos a buscar la respuesta. ¡Y nos sorprendimos!

cuál es el deporte mejor pagado del mundo

El deporte mejor pagado: el top 4

El deporte es un ámbito que mueve masas y pasiones, y también genera grandes cantidades de dinero. Y cuando nos ponemos a investigar más en profundidad, nos damos cuenta que los 3 deportes mejores pagados del mundo son el hockey sobre hielo, el baloncesto y el fútbol.

Fútbol

Es sabido que desde hace varios años el fútbol genera cantidades estratosféricas de dinero, algo que tiene sentido teniendo en cuenta que es el deporte más popular del planeta.

De hecho, en este deporte está respondida la pregunta sobre cuál es el deportista mejor pagado, que es el caso de Lionel Messi. El argentino genera aproximadamente 75 millones de dólares por rendimiento deportivo, más otros 55 por publicidad, lo que suma unos 130 millones de dólares en el 2022.

los deportes mejores pagados

Baloncesto

El básquet tiene una de las ligas deportivas más importantes y vistas del mundo como lo es la estadounidense, la NBA. Allí, hay decenas de basquetbolistas que han firmado contratos por cantidades de dinero enormes, como es el caso de Lebron James, el segundo deportista más rico del mundo con más de 120 millones de dólares en ingresos en el último año.

que deprote es el mejor pagado

Boxeo

El noble arte de la autodefensa es un deporte muy peligroso, por lo que los boxeadores realmente merecen lo que ganan cada vez que ingresan al cuadrilátero. A pesar de los golpes contundentes, el deporte ha asegurado mucha riqueza para jugadores como Floyd Mayweather Jr., Mike Tyson, Oscar Dela Hoya, Mike Tyson, entre otros.

deportes mejor pagados

Hockey sobre hielo

Sorpresivamente, la respuesta a cuál es el deporte mejor pagado del mundo no es ninguno de los "convencionales". El hockey sobre hielo obtiene la medalla de bronce en el ranking de los deportes mejores pagados del mundo. Es que en la NHL (la liga estadounidense de este deporte) el salario medio de los deportistas es de 2.5 millones de dólares anuales.

Además, tanto esta actividad como el básquet cuentan con la ventaja que en los dos países donde es más popular tienen las mejores liga y los mejores ingresos por publicidad.

deportes mejores pagados

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram