Falta 511 día para Qatar 2022

Faltan 509 días para Qatar 2022

Por qué Miami se está convirtiendo en la capital deportiva de Estados Unidos

La ciudad que será sede del partido final de la Copa América 2024 y del encuentro entre en Argentina y Perú el 29 de junio, se posiciona como la capital deportiva de Estados Unidos. Además de tener a Lionel Messi en el equipo local y ser sede de eventos deportivos del más alto nivel, ofrece oportunidades extraordinarias para invertir.
Vito Savoia

La combinación perfecta de clima ideal, fútbol y oportunidades de inversión existe, y es la ciudad de Miami. Desde la llegada de Lionel Messi al equipo local, todos los ojos están puestos en el sudeste de Florida, en especial, para quienes buscan invertir y potenciar su capital.

El crecimiento demográfico que ostenta la ciudad de cara a lo que serán los eventos deportivos más destacados en los próximos años reafirma la necesidad de construir viviendas, espacios de almacenamiento y locales comerciales para los visitantes que continuarán llegando a la ciudad.

La ciudad será sede de tres encuentros de la Copa América Estados Unidos 2024, uno de ellos de la Selección Argentina frente a Perú, y el juego final para coronar al campeón del Torneo, en el Hard Rock Stadium, con lugar para 75.540 espectadores. Además, contendrá encuentros del Mundial de Clubes en 2025 y la Copa Mundial en 2026, por lo que el fervor del fútbol continuará de forma sostenida en la ciudad durante varios años.

messi miami

“Hay mucha expectativa por parte de los aficionados al fútbol y quienes simplemente disfrutan del despegue turístico y comercial de la zona. Eventos de esta magnitud movilizan una gran variedad de industrias y promueven oportunidades variadas para invertir, como la construcción de viviendas, la participación en crowdfunding, abrir una franquicia o iniciar un emprendimiento gastronómico; por eso se multiplican las consultas y el interés de los inversores”, señala Esteban Morano, argentino fundador y CEO de la plataforma de comunicación entre inversores y profesionales Thinkinworld.com.

Según datos del último Miami Report de ISG World, cada día llegan más de 1200 personas al estado en busca de mejor calidad de vida, un clima más agradable y muchas opciones para disfrutar de entretenimiento, descanso y cultura. Miami se ha reforzado como un destino cultural y deportivo, desde la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, que multiplicó las consultas por inversiones y radicación en la ciudad, según expertos de Thinkinworld.

Entre 2025 y 2026, se prevé que esté concluida la construcción del “Miami Freedom Park”, que será la segunda casa del astro argentino, un predio de 53 hectáreas con una oferta variada para el esparcimiento, áreas de recreación y atracciones, y un estadio con capacidad para 25,000 espectadores. El proyecto contó con más del 60% de aprobación en el referéndum que se realizó en 2022, en una región que hasta el momento no era significativamente aficionada al fútbol. Cabe destacar que el proyecto está financiado en su totalidad por capitales privados.

miami capital deportiva estados unidos

Pero no solo los grandes inversores están aprovechando el boom deportivo de la ciudad, la llegada de nuevos habitantes provenientes de otros estados y de turistas que buscan vivir un verano a pleno fútbol, despierta la demanda de todo tipo de servicios.

En gastronomía, por ejemplo, las inversiones alcanzaron la cifra de 80 millones de dólares anuales en Miami. Al respecto, Morano añade que “quienes llegan a la ciudad para disfrutar de la fiebre por Messi y por el fútbol latinoamericano quieren vivir la experiencia completa. Hoy, abrir un local de comida argentina, por ejemplo, es una estrategia que puede funcionar muy bien”.

Además de la expectativa de cara a la Copa América, uno de los principales atractivos del estado de Florida para invertir es su régimen fiscal, con impuestos muy por debajo de otros estados, y sin impuesto a la renta. La demanda de viviendas para abastecer el alojamiento temporal o las familias que llegan para quedarse está aumentando considerablemente, por lo que invertir en real estate también es una carta ganadora.

Hoy, la ciudad abre sus puertas para el intercambio cultural más que nunca. Los mercados están a pleno de cara a lo que será el inicio de uno de los torneos más importantes del fútbol mundial, en particular, por la participación del equipo argentino, campeón vigente de la Copa América y el Mundial de Fútbol. Quienes inviertan ahora en la ciudad, tendrán muchos motivos para festejar.

capital deportiva estados unidos

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram