Falta 517 día para Qatar 2022

Faltan 515 días para Qatar 2022

La FIFA reveló cuántas personas vieron el Mundial de Qatar 2022

Qatar se robó todas las miradas durante un mes. Mirá cuántos espectadores tuvo el Mundial 2022.
Vito Savoia
qatar

A poco más de un mes de que finalizara el último partido de la Copa del Mundo que definió a Argentina como campeona del certamen, la FIFA reveló cuántas personas vieron el Mundial de Qatar 2022.

Por lo general, los Mundiales se van superando torneo a torneo en el campo de los espectadores, ya sea por lo atractivo del campeonato o por la globalización que acapara cada vez más rincones de nuestro planeta. Pero, ¿Será este el caso de Qatar 2022? Veamos cuántos espectadores tuvo el Mundial 2022.

cuántas personas vieron el Mundial de Qatar 2022

Cuántas personas vieron el Mundial de Qatar 2022

En total fueron 5.95 mil millones las personas que vieron o comentaron la Copa del Mundo por televisión, streaming, redes sociales, etc. Esta cifra histórica representa casi tres cuartas partes de la población mundial.

Pero, ¿Cuántas personas vieron la final del Mundial 2022? Los espectadores para la espectacular final entre Argentina y Francia, FIFA explicó que fueron 1500 millones de personas las que vivieron aquella histórica definición en la que Messi logró finalmente quedarse con el trofeo más anhelado en el deporte.

De hecho, el pico de mayor tráfico fue el partido definitorio en el Estadio Icónico de Lusail, ya que la final terminó siendo de las más emotivas que se recuerden. La definición por penales que consagró a Argentina y a Messi después de 36 años.

cuántas personas vieron la final del mundial 2022

Cuánto dinero se llevó Argentina por ganar el Mundial

El último Mundial rompió el récord en premios: 440 millones de dólares totales, bastante más que en las ediciones del 2018, cuando la FIFA entregó 400 millones, y 2014, con 358 millones a repartir entre los 32 seleccionados. ¿Cuánto se quedó la AFA de esa torta general?

La Selección se trajo de Qatar el tercer Mundial de la historia para la Argentina y 42 millones de dólares. Mientras que Francia se quedó con 30 por haber terminado segundo. Asímismo, Croacia consiguió 27 millones por haber sido tercera y Marruecos, 25 millones por el cuarto puesto.

cuanta gente vio la final del mundial 2022

Curiosidades de Qatar 2022

Argentina se coronó como la mejor selección del mundo tras ganar en el Mundial de Qatar. A continuación te dejamos varios datos curiosos del Mundial de Qatar:

  • Qatar se convirtió en el primer país anfitrión de una Copa del Mundo en perder el partido inaugural. La selección árabe fue derrotada 2-0 por Ecuador.
  • En Qatar se celebró el Mundial con más goles de todos los tiempos. En total, se anotaron 172 tantos. El récord anterior fue en el Mundial de Brasil de 2014, donde se anotaron 171 goles.
  • Marruecos se convirtió en el primer equipo africano y del mundo árabe en llegar a la semifinal de un Mundial. Los llamados “leones del atlas” vencieron a Bélgica, España y Portugal. En la semifinal perdieron contra Francia. En la lucha para el tercer puesto, fueron derrotados por Croacia en una contienda muy reñida.
  • El 7-0 de España a Costa Rica en la fase de grupos fue la mayor goleada de “La Roja” en un Mundial y el triunfo más abultado de Qatar. La mayor goleada registrada en una Copa del Mundo fue el 10-1 de Hungría a El Salvador en el año 1982.
  • Con 39 años, Pepe, de Portugal, fue el segundo goleador de mayor edad en un Mundial. El más longevo fue el camerunés Roger Milla, según datos de la FIFA.
  • El español Pablo Martín Páez Gaviria, conocido como “Gavi”, de 18 años, se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en un Mundial desde Pelé en 1958.
  • El Bayern de Múnich fue el club con más representación en las semifinales del Mundial: Kingsley Coman; Benjamin Pavard; Dayot Upamecano y Lucas Hernández jugaron con la selección francesa. Josip Stanisic formó parte de la croata y Noussair Mazraoui vistió la camiseta de Marruecos.
  • La FIFA indica que el seleccionador argentino Lionel Scaloni, de 44 años, fue el más joven en ganar un Mundial desde su compatriota César Luis Menotti, que ganó la Copa del Mundo en 1978 con 39 años.
  • Leo Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar gol en todas las fases en un mismo Mundial: anotó en la Fase de Grupos, en Octavos de Final, en Cuartos de Final, en Semifinales y en la Final. Messi también es el jugador que ha disputado más minutos en la historia del Mundial. Anteriormente, el récord lo ostentaba el italiano Paolo Maldini.
curiosidades de qatar 2022

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram