Falta 551 día para Qatar 2022

Faltan 549 días para Qatar 2022

Cuánto cuesta viajar a ver a Argentina en la Copa América 2024

El certamen continental se acerca y los fanáticos empiezan a sacar cuentas para ir a alentar a los campeones del mundo.
Vito Savoia

Los argentinos son apasionados por el fútbol, algo que no sorprende a nadie, y cada vez que la Scaloneta entra en juego, miles de seguidores se movilizan sin importar la distancia que deban recorrer. Con la próxima edición de la Copa América programada en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, ya se están recibiendo numerosas consultas sobre precios en las agencias de turismo.

"A medida que se acercan las fechas del torneo, hemos notado un aumento del 10% en las búsquedas de destinos donde jugará la selección nacional en comparación con semanas anteriores", comenta Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.

El debut de Argentina en la Copa América será el jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, enfrentando a Canadá. Luego, el equipo jugará el 25 de junio contra Chile en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, y el 29 de junio se enfrentará a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami.

"Estamos observando un creciente interés y consultas por la Copa América, especialmente hacia los destinos de Atlanta, Nueva Jersey y Miami. En Atrápalo Argentina, ofrecemos diversas opciones de paquetes para el evento que pueden consultarse a través de nuestra página web y otros medios de contacto", explica Martín Romano, CEO de Atrápalo Argentina.

La pregunta recurrente entre los aficionados es: ¿Cuánto costará presenciar los partidos de la Selección Argentina? A continuación, exploraremos algunas opciones disponibles.

cuanto cuesta viajar a ver a Argentina en la copa américa

Cuánto cuesta viajar a ver a Argentina en la Copa América

Varias empresas turísticas han diseñado paquetes para seguir a la selección en su gira por Estados Unidos durante la Copa América.

Por ejemplo, Travel Services ofrece paquetes para cada uno de los partidos. Un viaje a Atlanta, que incluye vuelos con escala y equipaje facturado, alojamiento en hotel tres estrellas con desayuno, y una entrada de categoría shortside, está disponible desde $4.476.081 (incluyendo impuestos PAIS y Percepciones).

Para el partido en Nueva Jersey contra Chile, tres noches de alojamiento en un hotel tres estrellas con desayuno, una entrada en categoría shortside, y vuelos de ida y vuelta con escala y equipaje de mano, se pueden conseguir desde $3.362.567 (incluyendo impuestos PAIS y Percepciones).

Para el enfrentamiento en Miami contra Perú, tres noches de alojamiento en un hotel tres estrellas con desayuno, una entrada en categoría shortside, y vuelos de ida y vuelta con escala y equipaje facturado, están disponibles desde $3.190.077 (incluyendo impuestos PAIS y Percepciones).

copa america argentina miami
Argentina se enfrentará a Perú el 29 de junio en el Hard Rock Stadium

"Lo que más atrae es la opción de comprar un paquete para asistir a un solo partido en la fase de grupos. Todavía no estamos viendo demanda para ver más de dos partidos, lo que implicaría una estadía de una semana en el destino. Por el momento, Miami es la sede más económica en comparación con Nueva Jersey y Atlanta", comenta Guido Boutet, gerente de marketing de Travel Services.

Por otro lado, Almundo ofrece dos opciones: comprar la fase completa o adquirir un solo partido. El paquete para la fase completa incluye 9 noches de alojamiento, entradas para los 3 partidos y traslados hotel-estadio-hotel. Los hoteles pueden ser de 3, 4 o 5 estrellas según las preferencias del cliente. Los paquetes para partidos individuales constan de 3 noches de alojamiento.

Según la página web de Almundo, un paquete sin vuelos para el partido contra Canadá en Atlanta tiene un costo desde $4.207.966 por persona. Incluye 3 noches de hotel, entrada y traslados entre el hotel y el estadio.

La ciudad de Georgia será sede del encuentro entre argentinso y canadienses.

Para el partido en Nueva Jersey contra Chile, el precio inicial es de $4.909.733 por persona, sin incluir vuelos. El costo aproximado del vuelo a Nueva York es de $900.000.

En Atrápalo, el paquete para los tres partidos tiene un precio desde $8.254.496. Incluye 9 noches de alojamiento (3 noches en cada sede) en hoteles de tres estrellas, entradas de categoría 1 y traslados al estadio.

También ofrecen paquetes para ver un único partido. Por ejemplo, ir a Miami para presenciar el partido contra Perú cuesta $2.833.596 o US$1970 si se paga en esa moneda. Este paquete incluye una entrada de categoría 1, alojamiento en un hotel tres estrellas del 28 de junio al 1 de julio, y traslados al estadio.

En Viajobien también ofrecen paquetes tanto para asistir a los tres primeros partidos como para ver uno solo.

El paquete para los tres partidos tiene un costo inicial de US$4.760 por persona en base doble. Esta tarifa incluye 9 noches de alojamiento en diferentes sedes, traslados desde el hotel a los tres estadios y viceversa, 3 entradas, una cena con una estrella del fútbol argentino, un kit de ojotas y camiseta de la selección, así como la asistencia de Assist Card AC250. La salida está programada para el 19 de junio.

cuanto cuesta ver a argentina en la copa america

Los paquetes individuales para cada partido son de 3 noches. Para el partido en Miami, el costo inicial es de USD$1.742; para Atlanta, de USD$1.615; y para Nueva Jersey, de USD$1.912. Estos precios no incluyen el vuelo.

En Despegar, para aquellos que ya tienen su entrada, se ofrecen paquetes a Miami del 28 al 30 de junio desde $1.803.401 por persona en base doble. Este paquete incluye vuelos de ida y vuelta con una escala, alojamiento con desayuno incluido, acceso a piscina, gimnasio, bar y estacionamiento.

Para Nueva Jersey, del 24 al 26 de junio, el paquete está disponible desde $1.724.500 por persona. Incluye vuelos de ida y vuelta con una escala, alojamiento con acceso a gimnasio, bar y estacionamiento.

Para viajar a Atlanta del 19 al 21 de junio, el precio parte desde $3.683.166 por persona. Este paquete incluye vuelos de ida y vuelta con una escala, alojamiento con desayuno incluido, servicio de traslado gratuito por los alrededores, acceso a piscina, cancha de tenis, estacionamiento gratuito y gimnasio. Además, ofrece reserva flexible.

cuanto sale viajar a la copa america

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram