Falta 578 día para Qatar 2022

Faltan 576 días para Qatar 2022

¿Sigue? La decisión de Scaloni sobre su presencia en el sorteo de la Copa América

El entrenador del seleccionado argentino tiene a su país en vilo tras poner en duda su continuidad después del triunfo ante Brasil.
Vito Savoia

Lionel Scaloni dejó a todos atónitos luego del histórico triunfo de la Selección Argentina por 1-0 ante Brasil en el Maracaná, por las Eliminatorias Sudamericanas. En medio de la euforia, pateó el tablero y anunció la posibilidad de dejar su cargo como entrenador del equipo.

Sin mediar pregunta de ningún periodista, lanzó la sentencia antes de levantarse de la conferencia de prensa: "Una cosa importante que quería decir: hay que parar la pelota, me tengo que poner a pensar en todo este tiempo. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir ganando, estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar en este tiempo. Se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien".

A partir de allí se comenzaron a tejer todo tipo de especulaciones, hasta que este miércoles se conoció la noticia a través del periodista Gastón Edul, de importante llegada al seno del Seleccionado, de que Scaloni decidió estar presente en el sorteo de la Copa América que se realizará el 7 de diciembre en Miami, algo que estaba casi descartado días atrás y que se toma como un gesto de buena voluntad.

scaloni copa america

Hasta el momento se sabía que además del presidente de la AFA, Claudio Tapia, estaría presente en la ceremonia el preparador físico Luis Martín, pero ahora se sumaría el creador de la Scaloneta.

Luego de que se conozca la sede en la que jugará Argentina, la idea logística es quedarse en los Estados Unidos para comenzar a ver posibles lugares de alojamiento y entrenamiento para el equipo nacional, aunque no se sabe si Scaloni también formará parte de esa tarea o solamente asistirá al sorteo.

Miami, entonces, un lugar muy simbólico para los argentinos sobre todo desde que se convirtió en la casa de Lionel Messi, puede ser el sitio ideal para que se produzca una cumbre entre Tapia y Scaloni en la que pueda definirse su permanencia como DT Albiceleste.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram