Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Diego Alonso: "Nos eliminó el penal con Portugal, que FIFA dice que no fue"

El director técnico de Uruguay habló tras la victoria con Ghana pero que no le sirvió para clasificar a octavos de final.
Vito Savoia

Diego Alonso, entrenador de Uruguay, justificó la eliminación de su equipo de Qatar 2022 con el penal que supuso el 2 a 0 de Portugal en la segunda fecha y "que la FIFA dice que no fue".

"No creo que el empate con Corea del Sur nos haya eliminado. Nos eliminó el penal de Portugal. Es la diferencia del gol (respecto a Corea en la tabla final, entre ser segundo y tercero). Eso es lo que nos eliminó. No fue el punto. Nos eliminó el penal que nos convierten en el tiempo extra y que la FIFA dice que no fue", afirmó en la rueda de prensa en el estadio de Al Janoub, en Al Wakrah.

diego alonso eliminación Uruguay

Además, el técnico defendió a sus futbolistas luego de que un periodista le dijera que sus jugadores no transpiraron la camiseta. "No le puedo permitir a usted que diga eso. Los futbolistas hicieron un gran esfuerzo, día a día, partido a partido. Dieron lo mejor de sí. Cada una de las decisiones que tomaron en sus clubes tenían que ver con su selección. Lamentablemente, no nos alcanza para estar en la siguiente fase".

"La intención fue todo el tiempo buscar el tercero. Lógicamente, el equipo rival te empujaba, porque estaba quedando eliminado también. En el segundo tiempo, salimos a por el tercer gol. Tuvimos varias oportunidades para marcar el tercero. Estuvimos 80 minutos clasificados. Tuvimos varias oportunidades. Las acciones de los penales son porque Uruguay estaba dentro del área. No lo hicimos y el equipo, al final, terminó para adelante buscando el gol, pero no pudimos concretar", dijo el entrenador.

Luego, repasó la trayectoria de su equipo en Qatar 2022: "Hice autocrítica en los partidos anteriores. Dije que nos había faltado juego, más posibilidad de conexión, como hicimos hoy. Igualmente, en el pasado partido lo hicimos bien en el segundo tiempo. El equipo hoy me gustó, encontramos lo que habíamos sido en las eliminatorias y en todos los partidos amistosos, jugando para adelante, siendo valiente, sin temor a jugar, triangular, sacarla desde atrás, los centrales sin miedo, el arquero sin miedo. Quizá me habría gustado que hubiera aparecido antes, pero se dio como se dio".

suarez llanto eliminacion uruguay
El llanto de Luis Suárez tras la elimminación.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram