Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Qatar 2022: el llanto de Luis Suarez por la eliminación de Uruguay

En otra definición llena de emociones, el triunfo de Corea ante Portugal terminó con el llanto de Luis Suarez por la eliminación de Uruguay.
Mundialeros
el llanto de Luis Suarez por la eliminación de Uruguay

Al igual que lo que ocurrió ayer en la definición del grupo E, hoy en la última fecha del grupo H también se vivió una jornada vibrante. Portugal y Corea del Sur son las dos selecciones que avanzaron a octavos de final, mientras que Uruguay y Ghana se quedaron afuera. Y la imagen del día es el desgarrador llanto de Luis Suarez por la eliminación de Uruguay.

Los celestes ganaron 2 a 0 a Ghana pero no les alcanzó. Portugal no le dió la mano que necesitaban para alcanzar la clasificación a octavos. Ante esto, Luis Suarez, quien salió sustituido en el minuto 66 por Cavani, quedó entre lágrimas en el banquillo. El 'nueve' disputaba lo que sería su último Mundial.

El desarrollo del partido hasta el llanto de Luis Suarez por la eliminación de Uruguay

Al iniciarse la tercera y última fecha del grupo H los clasificados eran Portugal y Ghana. Y la historia se vivió con mucha emoción. Al igual que hace doce años, en el mundial de Sudáfrica, los africanos volvieron a malograr un lanzamiento desde los doce pasos que pudo cambiar la historia del encuentro. A los 17' el portero Sergio Rochet dio un rebote a un disparo en la entrada del área y llegó Kudus, quien picó el balón y el golero lo derribó.

Primero se había sancionado una supuesta posición adelantada, pero con el chequeo del VAR el juez alemán Daniel Siebert lo desestimó y cobró penal. Sin embargo, el arquero de Nacional de Montevideo le contuvo el débil tiro a Ayew.

La contención de Rochet le dio una tremenda inyección anímica a su selección y derrumbó a "Las Estrellas Negras", porque a los 22' casi desnivelan, cuando Darwin Núñez recibió un balón en profundidad y definía con clase ante Lawrence Ati-Zigi, pero un zaguero africano alcanzo a rechazar el tiro del atacante del Liverpool.

A los 25' los charrúas se pusieron en ventaja. El balón le quedó en el área a Luis Suárez, quien sacó un disparo que el meta dio rebote y Giorgian de Arrascaeta entró para meter el esférico de cabeza a boca de jarro. En tanto, a los 31' el compañero de Arturo Vidal y Erick Pulgar en el Flamengo de Brasil repitió con un golazo al definir con un derechazo rasante de primera por la izquierda tras una gran jugada colectiva de los sudamericanos.

Con sus dos goles, Uruguay quedaba segundo y acompañaba a Portugal a la próxima fase. La cosa parecía más clara todavía cuando Portugal marcó un gol y le ganaba a Corea.

Pero poco a poco todo se complicó. En el epílogo y en simultáneo, Corea del Sur pasó a ganarle a Portugal 2-1 a Portugal y con el gol de la victoria pasaba al segundo lugar de la zona sacando a Uruguay del puesto de clasificación. El tanto de los coreanos generó el llanto de Luis Suárez. En los minutos adicionales, llegó toda la polémica, cuando el juez no sancionó un posible penal contra Edinson Cavani y ni siquiera revisó el VAR.

Al final, el anhelado tanto nunca llegó para Uruguay, que quedó fuera de Qatar 2022 por diferencia de gol ante los asiáticos y figuras como Luis Suárez terminaron en llanto y otros jugadores desatando toda su ira contra el árbitro por el supuesto penal no sancionado.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram