Falta 462 día para Qatar 2022

Faltan 460 días para Qatar 2022

Stefania Banini: "Estamos lejos de Suecia pero esto es fútbol y vamos a ir con todo"

La estrella de la selección argentina habló antes del cruce con el conjunto sueco en un duelo que podría ser el último vistiendo la albiceleste.
Vito Savoia
banini1

Estefanía Banini reconoció que el seleccionado argentino está "lejos" del nivel de Suecia, número 3 del ranking FIFA, pero que al último partido de la fase de grupos "vamos a salir con todo".

"Sabemos que Suecia es una potencia de la que estamos lejos, pero esto es fútbol y vamos a salir con todo", dijo Banini. "Tenemos que estar muy concentradas todo el partido y llevarlo de a poco, tratar de manejar los ritmos y no desesperarnos. Sabemos que es una gran selección, vimos el partido contra Italia y la superioridad (5-0). Para mi en los primeros 30 minutos dominaron las italianas pero después, con pelotas paradas, Suecia hizo la diferencia", analizó Estefi.

La número 22 del seleccionado consideró que "vamos a tener que tener muchísimo cuidado pero siempre con nuestra identidad y confiando en el grupo. Sabemos que nosotras tenemos que tener un partido perfecto para contar con alguna oportunidad de ganar y bueno hay que disfrutarlo. Argentina se está metiendo en los Mundiales y necesitamos este tipo de competencia para seguir creciendo".

banini argentina suecia

Sobre el debut ante Italia, donde se destacó como la primera futbolista en realizar seis gambetas en un primer tiempo de un Mundial femenino durante la última década, la volante ofensiva opinó que "hicimos un gran partido, estamos compitiéndole a grandes potencias, cosa que hace cuatro años atrás no pasaba".

"Quizás conseguíamos resultados, un punto, un empate, pero metiéndonos atrás, sin proponer fútbol. Hoy por hoy, poder jugarle a una selección como la italiana de igual a igual y quizás merecer un empate pero teniendo ocasiones, teniendo la pelota por momentos, o generándole dudas es el reflejo del crecimiento que hemos hecho", completó.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram