Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

El fútbol está de luto: falleció el colombiano Freddy Rincón

El consagrado deportista permanecía en cuidados desde el pasado lunes cuando sufrió un accidente de tránsito. Tenía 55 años.
Federico Argento
Freddy Rincón

El famoso futbolista Freddy Rincón, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado lunes, en estado crítico y con pronóstico reservado, falleció entre la medianoche del miércoles 13 y la madrugada del jueves 14 de abril de 2022, tras haber protagonizado un grave accidente de tránsito en la ciudad de Cali.

"Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo de trabajo Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido", indicó Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, donde fue llevado de urgencia el lunes en la madrugada tras el choque.

El último parte médico hablaba de que el ex futbolista y entrenador colombiano de 55 años tenía un "trauma craneoencefálico severo" como consecuencia del violento choque.

Un jugador excepcional

Rincón es uno de los mitos del fútbol colombiano. Integrante de la generación dorada que compitió a nivel global en la década de los noventa, su nombre quedó registrado en un momento inmortal de la historia del fútbol de su país.

En Italia 1990, su Selección incursionó en la segunda aventura mundialista de su historia 28 años después de su única participación. Bajo las órdenes de Francisco Maturana en una formación que tenía a René Higuita en el arco y a Carlos Valderrama como número diez y capitán, Colombia llegó ilusionada a la Copa Mundial.  

Más allá de sus historias con la camiseta de Colombia, y de haber escrito uno de los capítulos más importantes de su futbol, Rincón dejó en el fútbol colombiano e internacional como uno de los mejores centrocampistas de la década de los 90, el Coloso escribió su apellido en varios hitos del mundo futbolístico.

Fue el primer colombiano en vestir la camiseta del Real Madrid, fichado en 1995 tras un año en el Napoli italiano. En 1997 fue contratado por el Corinthians y tres años después se convirtió en el primer capitán en levantar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tras relegar al Real Madrid al segundo puesto en la fase de grupos y vencer al Vasco da Gama en la final.

Cómo fue el accidente

Si bien un funcionario de la Alcaldía de Cali afirmó que según el video de seguridad que se difundió "pareciera que el semáforo está en rojo cuando cruza la camioneta y también pudo haber sido exceso de velocidad", todavía no está claro quién fue el responsable del accidente.

Los reportes policiales informaron que el impacto ocurrió a las 4:30 de la mañana en el sector conocido como Las Banderas. Se trató de un accidente de tránsito entre un bus del Masivo Integrado de Occidente(MIO) y una camioneta Ford 4x4, donde se movilizaba Freddy Rincón con un grupo de amigos, que también resultaron heridos.

Rápidamente, las autoridades locales buscaron las cámaras de seguridad de la zona para investigar cómo fue el hecho y el video apareció en las redes sociales a las pocas horas.

El chofer del colectivo que impactó contra el vehículo donde viajaba el ex futbolista de la selección de Colombia dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram