Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Momentos históricos del Mundial: el Grupo de la Sorpresa

Brasil 2014 fue sede de uno de los grupos más sorprendentes en la historia de los Mundiales. Lo recordamos.
Tade Culell
Costa Rica (1)

El 6 de diciembre de 2013 en Salvador de Bahía, Brasil, se llevó a cabo el sorteo para lo que sería la Copa del Mundo de fútbol del año siguiente. En aquella jornada todos los ojos se quedaron con el Grupo D.

Es que en ese bombo quedaron 3 selecciones campeonas del mundo: Uruguay, Italia e Inglaterra, y Costa Rica, la entonces denominada “cenicienta del grupo”, ya que se mostraba débil a comparación de lo que serían sus rivales.

El 14 de junio del 2014 inició la participación del Grupo D con la primera gran sorpresa: Costa Rica le dio vuelta el partido a Uruguay y lo venció 3 a 1. En el minuto 24 Cavani abriría el marcador y todo parecía indicar que sería el inicio de una goleada. Sin embargo, en el segundo tiempo, los ticos anotaron dos goles en tres minutos y se pusieron 2 a 1. 

Para colmo, a cinco minutos del final y con todo Uruguay buscando el empate, el elenco centroamericano estamparía el marcador final y empezaría a escribir historia en tierras brasileñas.

Mirá también: Momentos históricos del Mundial: el gol de Tshabalala

Unas horas más tarde, en Manaos, Italia vencería a Inglaterra 2 a 1 con goles de Marchisio y Balotelli (Sturridge abrió el marcador para los ingleses) lo que dejaba a Costa Rica como líder del grupo por diferencia de gol.

La segunda jornada se jugó en dos días diferentes. Primero, el 19 de junio en la Arena Corinthians de São Paulo, en un duelo realmente apasionante Uruguay venció a Inglaterra 2 a 1 con dos tantos de Luis Suárez, mientras que el tanto británico lo anotó Wayne Rooney.

Al día siguiente, en el Arena Pernambuco de Recife, Costa Rica volvió a dar un golpe sobre la mesa y venció a Italia con un gol de Bryan Ruiz y sentenció la primera gran sorpresa del grupo: aseguró su pase a Octavos de Final y dejó sin chances a Inglaterra.

Croacia vs Alemania

Te puede interesar: Momentos históricos del Mundial: Croacia sorprende a todos

El 24 de junio el Grupo D llegó al final con el empate entre Costa Rica e Inglaterra, lo que le regaló una nueva sorpresa al Mundial: el conjunto Tico se aseguró el primer puesto en el grupo.

A la misma hora, en Natal, Italia y Uruguay disputaron un encuentro muy aburrido en el que los uruguayos se llevaron el triunfo con un gol de Diego Godín a 5 minutos del final. Sin embargo, la imágen que recorrió el mundo fue el mordisco que le propinó Suárez a Giorgio Chiellini.

De esta forma el grupo terminó con Costa Rica primero con 7 puntos, Uruguay segundo con 6, Italia tercero con 3 e Inglaterra cuarto con 1.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram