Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Momentos históricos del Mundial: Rumania deslumbra al mundo

En Estados Unidos 1994 la Rumania de Gheorge Hagi sorprendió a todos y realizó una Copa del Mundo fantástica quedando eliminada en cuartos de final.
Tade Culell
Hagi Rumania

En Europa, el atacante rumano Gheorge Hagi había sido apodado "el Maradona de los Cárpatos", ya que se trataba de un jugador diferente, en especial por la importancia que tenía dentro de su equipo. 

En aquella Cita Mundialista, Hagi lo demostró desde el primer partido, cuando fue la cara de una victoria por 3-1 sobre una selección colombiana que llegaba muy valorada y con grandes chances de llegar lejos. 

Incluso, en referencia al tanto que le hizo al conjunto cafetero, el rumano señaló un tiempo después: "marqué goles que ahora están entre los mejores goles de la historia de los mundiales".

El momento culminante para el equipo rumano llegó en los octavos de final en el que posiblemente sea el partido del torneo. Es que en la primera instancia se vio las caras con la Selección Argentina.

Te puede interesar: Momentos históricos del Mundial: Zidane baila a Brasil

Aquel seleccionado argentino llegaba diezmado por la reciente sanción a Diego Maradona y por la lesión del segundo mejor jugador del plantel, Claudio Paul Caniggia. Es por eso que se llegó a ese duelo con una gran duda sobre cómo estaría el plantel dirigido por Alfio Basile.

A los once minutos de partido se puso adelante con un gran gol de Illie Dumietrescu pero a los cinco minutos Gabriel Batistuta lo empató con un gol de penal. 

A los 18 minutos de juego Dumitrescu volvió a adelantar a su equipo luego de un pase sensacional del centrocampista Hagi. 

Ya en el segundo tiempo, justo antes de la hora de juego, Hagi le devolvió el favor a los rumanos al aprovechar un pase de Dumitrescu y rematar con la derecha para estampar el 3 a 1 parcial.

Finalmente, Rumania se impuso por 3-2 y, aunque perdió en la tanda de penales ante Suecia en los cuartos de final, Estados Unidos 94 y ese partido en particular ante Argentina sigue siendo el punto culminante de su historia futbolística.

"Fue un partido fantástico, y ninguno de los jugadores de nuestra llamada generación de oro olvidará nunca esa competición", dijo Hagi. "Creo que fue la mejor actuación de la historia de la selección rumana. No sólo por los resultados, sino también por nuestro impresionante juego, el estilo de fantasía de nuestro fútbol".

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram