Falta 551 día para Qatar 2022

Faltan 549 días para Qatar 2022

Problemas para España: 11 de sus 15 estadios para el Mundial 2030 no cumplirían los requisitos para ser sedes

A casi un año de que se elija la sede del Mundial 2030, la candidatura de España, Portugal y Ucrania tendría un inconveniente grave.
Vito Savoia
esp

A poco más de un año de que la FIFA elija la sede del Mundial 2030, un problema asoma en el horizonte de la candidatura de España, Portugal y Ucrania. El tema es que 11 de los 15 estadios que serían presentados para ser sedes no cumplen los requisitos.

Todos los estadios presentados por la Real Federación Española de Fútbol tendrán que empezar a trabajar desde junio para cumplir con la exigencias FIFA para ser sede un partido de Copa del Mundo. Desde las localidades mínimas que debe albergar cada recinto (43.000) hasta la capacidad hotelera cercana los recintos. Hasta ahora, solo el Santiago Bernabéu, el Camp Nou del Barcelona, el Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid y el San Mames del Athletic Bilbao ya se encuentran avalados en este sentido.

estadios para el mundial 2030 españa

"Se dará información a las candidaturas para los próximos pasos a seguir. Es una reunión importante, viene gente de clubes, de federaciones territoriales, de Ayuntamientos y de comunidades autónomas”, fue la respuesta de allegados de la federación.

Los estadios para el Mundial 2030 de España serían el Balaídos en Vigo, Riazor en La Coruña, El Molinón de Gijón, San Mamés en Bilbao, Anoeta en San Sebastián, La Romareda en Zaragoza, Camp Nou de Barcelona, RCDE Stadium del Espanyol, Santiago Bernabéu del Real Madrid, Metropolitano del Atlético, Mestalla en Valencia, Nueva Condomina de Murcia, La Cartuja de Sevilla, La Rosaleda en Málaga y Gran Canaria en la Isla de La Palma.

mundial 2026 españa

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram