Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Figuritas del Mundial 2022: todo lo que tenés que saber

Enterate cuándo y cómo podés conseguir las Figuritas del Mundial 2022 para juntar los cromos de Panini de la Copa del Mundo de Qatar.
Tade Culell
Figuritas del Mundial 2022
Es un método de entretenimiento y aprendizaje

El Grupo Panini es una editorial italiana que se fundó en 1961 y es la empresa líder en la venta y colección de las famosas figuritas. Tanto en los Mundiales como en otro tipo de competiciones como La Liga de España e incluso también ponen a la venta cromos de películas o mangas. Te contamos toda la información de las Figuritas del Mundial 2022

Desde el Mundial de México 1970 se hizo tradición que en todo el mundo grandes y chicos coleccionen las figuritas de cada cita mundialista.

No sólo es un método de entretenimiento, sino también una forma de aprendizaje ya que allí se informa quiénes van por cada Selección a la Copa del Mundo, conocemos los rostros de algunos que no conocíamos, los estadios, la mascota y el recorrido que tendrá cada país durante la competición.

En el Mundial de 1970 la empresa italiana se hizo con los derechos para comercializar los álbumes de cada Copa del Mundo y lo hace desde ese año. Es decir que este será el álbum número 14 que pondrá a la venta alrededor del globo.

Cuándo salen a la venta las Figuritas del Mundial 2022 en Argentina

Hace ya unas ediciones que la comercialización comienza 90 días antes del inicio de la Copa del Mundo, y este año no será excepción. Ya que, según se pudo saber, estarán a disposición de todos a partir del 7 de septiembre

Esto puede variar según el país en el que estés y cuánto demore la filial en comenzar a comercializar tanto los cromos como el álbum para ir completándolo.

Cuántas Figuritas del Mundial 2022 se necesitan

Habitualmente el álbum de cromos creado por la empresa PANINI cuenta con más de 600 figuritas, estas están divididas en las 32 selecciones, con sus respectivos escudos y formaciones, y cromos especiales que todos los Mundiales suelen cambiar, más allá de que se repiten algunos como la mascota, la pelota y los diferentes estadios de la cita mundialista.

Cuánto costará llenar el álbum de Figuritas del Mundial 2022

Para esta cuenta tomaremos como referencia el hilo de Twitter realizado por el usuario @urisantxcruz. Él explicó que su análisis se basó en el cálculo realizado por el Profesor de Matemáticas en la Universidad de Cardiff, Paul Harper, quien se acercó al valor aproximado que costaría llenar el álbum de Figuritas del Mundial en 2018, cuando los paquetes en Argentina costaban $15, hoy se estima que para el álbum de Figuritas del Mundial 2022 el precio será de $65.

Primer Caso

Supongamos que la persona que quiere completar el Álbum de Figuritas del Mundial 2022 es la persona con más suerte y fortuna del Mundo: compra paquetes y no le sale ni una figurita repetida, algo imposible por lo que la probabilidad es prácticamente nula. Esta persona necesitaría unos 137 paquetes para completarlo.

Por lo que si multiplicamos 137 (cantidad de paquetes) por 65 (precio estimado de cada paquete) nos daría un total de $8.905

Segundo Caso

Ahora vayamos al otro extremo: la persona con peor suerte del Mundo. Esta persona sería una que no cambia figuritas con nadie y tiene la poca fortuna de que le salen muchas repetidas cada vez que compra un paquete. De esta manera ese o esa coleccionista requerirían de 967 paquetes para completar el álbum de figuritas del Mundial 2022.

Por lo que si multiplicamos 967 por 65 nos daría un total de $62.855, bastante más que lo que es un salario mínimo en la Argentina.

Figuritas del Mundial 2022

Tercer Caso

Este último caso es el más subjetivo de todos ya que, por obvias razones, mientras más personas conozcas que coleccionan el álbum de figuritas del Mundial 2022, más cromos podrás cambiar y, por ende, menos paquetes deberás comprar.

Lo que sí está claro es que, en promedio, una persona común tendrá que comprar entre 200 y 250 paquetes de figuritas. Esto significarán entre $13.000 y $16.250.

Este número puede variar según tu capacidad de intercambiar figuritas con tus amigos, amigas y familiares.

Dónde cambiar figuritas del Mundial 2022

El lugar más típico, y en el que todos hemos vivido la adrenalina de cambiar figuritas, es en los recreos. Cientos de chicos de diferentes edades se encuentran en los patios de las escuelas con sus cromos para intercambiar con sus compañeros y allí aparecen los históricos "Late" (La Tengo) y "Nola" (No La tengo), dos palabras que quedan grabadas para siempre en la memoria de todos.

Sin embargo, la pregunta sería ¿cómo hace una persona que ya terminó el colegio para cambiar figuritas? Desde la aparición de WhatsApp cientos son los grupos que se organizan para avisar las figuritas repetidas y, así, intercambiarlas con totales desconocidos. En Twitter, Instagram y Facebook suelen publicar mensajes atrayendo gente para que se sumen así a la comunidad de los cromos Panini.

Así fue el recorrido de las figuritas Panini

Otra gran posibilidad, en especial para los que viven en Capital Federal, es acercarse al Parque Rivadavia en el barrio de Caballito. Allí podrás encontrar todos los días gente con sus figuritas, pero el gran pico es el sábado, día en el que miles de chicos y grandes se amontonan en la plaza porteña para intercambiar sus figuritas.

Cómo estará conformado el Álbum de Figuritas 2022

  • Tendrá jugadores de cada una de las 32 selecciones clasificadas, aunque puede que algunos de los futbolistas que aparezcan entre las cromos no participe finalmente de la Copa del Mundo debido a que las listas oficiales se darán a conocer el 11 de noviembre.
  • Tendrá dos versiones: tapa blanda y tapa dura. Hay una opción “Premium” que es el álbum dorado.
  • Serán 670 figuritas en total.
  • 50 serán brillantes y otros 80 especiales.
  • Como de costumbre, estarán los estadios, la pelota oficial, el trofeo y la mascota.
Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram