Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Forlán: "En América del Sur no necesitamos de Concacaf, es al revés"

La leyenda uruguaya Diego Forlán habló de los niveles que tienen las competencias en América del Norte y Sudamérica y dijo que no hay comparación.
Vito Savoia
forlan

Luego de que en las últimas semanas se haya corrido el rumor de que Estados Unidos y Canadá quieren participar de la Copa América 2024 para mejorar su nivel de cara al Mundial 2026, la leyenda uruguaya Diego Forlán opinó sobre el tema y causó polémica.

Después de muchas opiniones divididas sobre el tema, "Cachavacha" sentenció que la Conmebol no tiene la necesidad de competir con selecciones de la Concacaf, ya que cuentan con una gran diversidad en su área, que incluye preparse en diferentes alturas y con equipos competitivos.

forlan conmebol concacaf

"América del Sur es un continente muy competitivo,no es que necesitamos tanto de Concacaf, yo creo es al revés, Concacaf con Sudamérica. Nosotros tenemos la suerte de estar en un lugar donde tienes a Colombia, Paraguay, Chile, diferentes alturas, diferentes lugares, Brasil, Argentina, Uruguay", señaló Forlán.

Además, señaló que el calendario es un impedimento a la hora de planear una competencia conjunta. "Nosotros somos competitivos, en el caso de ellos habría que unificarlo pero lo que pasa es que el calendario es difícil, la distancia, el Continente Americano es como si quisiera unir África con Europa, más o menos es lo mismo, no es sencillo".

Mientras se termina de disputar el Mundial de Qatar 2022, la sede de próxima Copa América aún es una incógnita. Mientras tanto, la Argentina podrá seguir festejando su título en 2021 frente a Brasil en el Maracaná.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram