Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

¿Cómo serán las eliminatorias para el Mundial 2026?

Enterate cuál es el formato que tiene en mente CONMEBOL pensando en las eliminatorias para el Mundial 2026.
Vito Savoia
Conmebol

Así como la espera fue más larga entre Rusia 2018 y Qatar 2022 debido a que el de Medio Oriente se disputó en diciembre, este mismo dato hará que se acorte el tiempo hasta llegar a la próxima Copa del Mundo.

Además de ser la primera vez que se dispute en 3 páises distintos (Estados Unidos, México y Canadá), también será pionera en contar con 48 seleccionados a diferencia de los 32 que disputan el torneo hoy en día. Pero, ¿Cómo cambia la clasificación? Descubrí cómo serán las eliminatorias para el Mundial 2026.

eliminatorias para el mundial 2026

Cómo serán las eliminatorias para el Mundial 2026

El incremento de selecciones clasificadas al Mundial 2026 hizo que la FIFA modifique los cupos que asignada a cada Confederación hasta el Mundial Qatar 2022.

Es así que las 10 selecciones asociadas a la Conmebol disputarán el derecho a ganarse uno de los seis cupos directos que otorga la FIFA a esta parte del mundo. A esto se suma medio cupo para el repechaje.

Hasta el Qatar, la Conmebol disponía de cuatro cupos directos, más uno de repechaje. La Conmebol le planteó a la FIFA que mantendrá el sistema de todos contra todos, instaurado desde el proceso de eliminatorias para el Mundial Francia 1998, es decir, partidos de ida y vuelta.

eliminatorias para el mundial 2026
Desde que se juega con este formato, Argentina clasificó a todos los Mundiales.

Cuántos cupos tendrá cada confederación

  • UEFA: 16 cupos
  • África: 9,5 cupos
  • Asia: 8,5 cupos
  • Sudamérica: 6,5 cupos
  • Norteamérica, Centroamérica y el Caribe: 6.5 cupos
  • Oceanía: 1 cupo

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram