Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Fútbol Brasileño: 7 razones que explican el presente

Brasil tiene la mejor liga de Sudamérica y una de las mejores del mundo. A continuación te contamos el porqué del presente del fútbol brasileño.
Tade Culell
futbol brasileño

El fútbol brasileño está viviendo uno de los mejores momentos de la historia. Tanto por el presente de sus equipos en los certámenes continentales como por los nombres que están disputando el torneo Brasileirão.

Es por eso que en Mundialeros haremos un repaso de los principales motivos por los que el fútbol brasileño es el mejor de todo América e incluso se posiciona como uno de los mejores certámenes del mundo.

Fútbol brasileño, fútbol top

Existen diversas circunstancias que estuvieron presentes siempre en el ADN del fútbol brasileño, sin embargo luego de pasar una especie de caída con respecto a otros países de Sudamérica, resurgió y hoy en día se coloca como el más importante de la región. Esto está más que demostrado en cada uno de los campeonatos continentales que se disputaron en los últimos años.

Los motivos del resurgimiento del fútbol brasileño

Talento nato: de las canteras de los equipos brasileños surgen, todos los años, jugadores que son pretendidos por los mejores equipos del mundo, el hecho de dar los primeros pasos y madurar en su país, hacen que el nivel de la competencia mejore. Si bien hay muchos futbolistas que han emigrado a una corta edad y explotado en Europa, los que no dan el gran salto a una edad temprana, hicieron la maduración en sus clubes originarios.

Esta es una de las grandes diferencias con, por ejemplo, el fútbol argentino. Muchos de los grandes futbolistas de Argentina han emigrado a clubes de una tercera línea de Europa o a Norteamérica, como Estados Unidos o México, o incluso a Brasil. Tales son los casos de las recientes ventas:

  • Giuliano Galoppo de Banfield a Sao Paulo a los 23 años
  • Fausto Vera de Argentinos Juniors a Corinthians a los 22 años
  • Juan Manuel López de Lanús a Palmeiras a los 21 años

Receptora de jugadores: tanto por el buen nivel de sus equipos y de la liga en general, como por las buenas finanzas que tienen los clubes del fútbol brasileño, es que muchos de los mejores jugadores del continente, que desean dar un salto de calidad, lo hacen yendo a jugar a dicho país.

Esto no sólo va desde lo estrictamente deportivo, si no también desde lo económico. Grandes figuras de equipos importantes de Argentina, como el caso de Nacho Fernández en River, deciden emigrar al fútbol brasileño a buscar no sólo una buena competencia, sino también asegurarse un mejor rédito económico.

Retiro competitivo: muchísimos excelentes jugadores deciden pasar sus últimos días como futbolistas profesionales en ligas fuertes y no jugar en competiciones menores como las de medio oriente o China, es por eso que grandísimos jugadores han decidido migrar a Brasil para jugar sus últimas temporadas.

neymar

Te puede interesar: Neymar: "Jugaré Qatar 2022 como si fuera mi último Mundial"

Tipo de juego: de este lado del Océano Atlántico prevalece una manera más táctica de jugar y no física. El objetivo principal de todos los equipos del Fútbol Brasileño es anotar más goles que el rival y no que el rival te anote menos goles. Es por eso que se suelen ver partidos con transiciones rápidas y muchos goles.

Este es uno de los grandes motivos por los que, en las Copas Libertadores y Sudamericana, terminan imponiéndose a rivales de jerarquía. No sólo tienen mejores jugadores, si no que también están mejor físicamente.

Finanzas: el fútbol brasileño se diferencia del resto de los países de Sudamérica por tener una economía más estable. Es por eso que los jugadores no tienen urgencia de emigrar a otras ligas menores como la de México o Estados Unidos para ganar dinero.

Esto es beneficioso para el fútbol de Brasil ya que los mejores jugadores del Brasileirao no son transferidos con pocos partidos, si no que tienen un recorrido en la liga. En el caso de otros países, como Argentina, Uruguay o Chile, los clubes no cuentan con ese poderío económico y, ante una buena oferta, tienen que dejar salir a sus jugadores para acomodar la economía.

Tite Brasil

Te puede interesar: Tite: “Qatar 2022 es un buen momento para ser campeones”

Nivel medio: según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol) el fútbol brasileño es el que más equipos parejos tiene de Sudamérica, en relación a su rendimiento en la competencia doméstica y en los certámenes internacionales.

Esto se vio demostrado en la última temporada, en la que llegada la última fecha, de 20 equipos sólo 3 no jugaban por algo. Todos los demás estaban en la disputa de: quedarse con el título, entrar en alguna competición internacional o descender.

Público: el hincha brasileño es apasionado, junto con el fútbol argentino suelen ser los dos países que más hinchas concurren a sus estadios fin de semana tras fin de semana. Esto genera un ambiente único en los estadios que nadie se quiere perder. Si a esto le sumamos todo lo mencionado anteriormente, se transforma en un combo perfecto para cualquier jugador.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram