Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Kaká: “Brasil no depende 100% de Ney y eso es bueno para él”

Kaká habló de todo: cómo ve a Brasil, su experiencia en Mundiales, el momento de Mbappé y su relación con CR7. Mirá todo lo que dijo.
Tade Culell
kaka

Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, tuvo una fantástica carrera y, desde muy jóven, supo lo que era tocar el cielo con las manos. Es que cuando apenas tenía 20 años formó parte del plantel que se coronó en el Mundial 2002.

Kaká: crack y campeón

Hoy, ya como un jugador retirado y formando parte de los embajadores de la FIFA, Kaká se tomó el tiempo de hablar con FIFA+ y analizó el presente de la Selección de Tité: “tiene jugadores jóvenes importantes que lo están haciendo muy bien en sus clubes y están pudiendo trasladarlo al seleccionado”.

Yendo aún más allá, Kaká expresó: “estoy hablando de jugadores como Raphinha, Vinicius Junior, Antony, entre otros, que comparten la responsabilidad de liderar este equipo con Neymar y esto crea más oportunidades para que él brille. En los últimos partidos se vio que Brasil puede no depender sólo de él, lo que creo que es bueno para Ney”.

Igualmente aprovechó para tirarle flores al 10 del PSG: “de Neymar no se puede decir nada. Es un jugador que brilló, brilla y va a brillar siempre que se lo necesite”

Kaká: “el trabajo de Tité explica los números”

También dio su punto de vista sobre el proceso del entrenador de La Canarinha: “no me gusta hablar de números, lo que creo que pasó es que se tomó una buena decisión después del Mundial 2018 que fue que siga el DT. Tité pudo probar diferentes formas de jugar, diferentes jugadores, vio a muchos y sabe en quiénes confiar en cada momento”.

Además sentenció: “el trabajo a largo plazo y planificación de Tité y su Cuerpo Técnico explican los números. Por eso Brasil fue el líder en las Eliminatorias, ganó la Copa América 2019 y llegó a la final de la Copa América 2021”.

Por otro lado Kaká recordó su paso por la Copa del Mundo como futbolista: “el Mundial es lo más bonito porque lo vives de muchas maneras: lo viví como un niño, como fanático, soñando alguna vez jugarlo. Lo viví como jugador soñando alguna vez ganarlo. Y hoy lo vuelvo a vivir como aficionado, pero como alguien que ya lo jugó y ya tuvo la suerte de ganarlo”.

Te puede interesar: Neymar: “Daré mi vida en este Mundial. Es para lo que me estoy preparando”.

Kaká sobre ser campeón tan jóven

También le dedicó unas palabras a Mbappé, hoy considerado uno de los mejores futbolistas del mundo: “quiero ver a Kylian. Fue campeón del mundo muy jóven y ya haberlo sido puede hacer que un jugador tenga menos hambre. Quiero ver cómo se motiva a sí mismo para volver a conseguirlo”.

Su opinión sobre Cristiano Ronaldo

Minutos más tarde opinó sobre el momento que atraviesa su ex compañero de equipo Cristiano Ronaldo: “está en una situación en la que jugará un Mundial, que posiblemente sea su último, entonces hay que ver si esto lo motiva aún más”.

A su vez analizó: irá a su quinta Copa del Mundo. Son estadísticas realmente espectaculares que demuestran cómo es él: su mentalidad, sus ganas de ganar y de competir. Ojalá pudiera jugar 3 Mundiales más, pero ya veremos”.

¿Dardo a Luiz Felipe Scolari?

“Yo no viví algo similar porque jugué el Mundial 2010 y después hice todo lo posible pero no me convocaron al Mundial 2014”, arrojó el ex astro brasileño.

La Copa del Mundo en Qatar

Kaká opinó también sobre lo que será el primer Mundial en Medio Oriente: “será una Copa del Mundo única. Vamos a tener la posibilidad de ver 2 o 3 partidos el mismo día porque va a ser todo en una misma ciudad, va a ser única”.

Qatar o Catar

Te puede interesar: Qatar o Catar: cómo se escribe

La diversidad cultural

Para terminar contó algo que lo ilusiona: “vamos a tener la posibilidad de estar en contacto con muchas culturas. Antes compartías con 2, 3 o 4 países, en Doha va a estar tu país y otros 31 que conviven en el mismo entorno. En mi opinión todo eso va a ser muy rico”.

“Deseo que Medio Oriente pueda ver a la Copa Mundial como una forma de inversión para la población, para que los jóvenes y niños tengan la posibilidad de practicar fútbol”, finalizó Kaká.

Seguí en Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram