Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Tite: “Qatar 2022 es un buen momento para ser campeones”

El seleccionado brasileño buscará dar el gran golpe en la próxima Copa del Mundo de la mano de su entrenador, Tite.
Tade Culell
Tite Brasil

Tite guió a Brasil durante las Eliminatorias sudamericanas en una campaña que lo deja como un claro candidato al título en Qatar 2022. El entrenador sabe que llegarán a la Copa del Mundo como una de las selecciones favoritas y buscará sortear la presión para que la Canarinha consiga el trofeo.

Cómo ve Tite a su Selección

Lo primero que declaró el entrenador brasileño fue: "estoy expectante pero concentrado. Llegamos a la Copa del Mundo, ahora toca llegar a la final y ser campeones. Esa es la verdad”. 

Además recordó: “en el último Mundial yo era el entrenador por otras circunstancias (Dunga fue despedido en 2016). Ahora he tenido la oportunidad de hacer el ciclo completo de cuatro años. Las expectativas son altas, pero el foco está en el trabajo".

kaka

Te puede interesar: Kaká: “Brasil no depende 100% de Ney y eso es bueno para él”

Luego, en diálogo con The Guardian, continuó: “la presión que tenemos es un problema: la responsabilidad, la presión del puesto, las exigencias. Cuando era aficionado, quería que el equipo fuera el mejor. Es lo que nos mueve. Pero la salud mental es importante”. 

Cómo analiza la presión

Al ser consultado sobre cómo logra manejar las ansiedades y cómo soporta la presión de estar al frente de uno de los seleccionados más importantes del mundo, Tite aseguró: ”pienso en lo que dijo Mandela: 'El coraje es la capacidad de enfrentar el miedo'. En cada decisión que tomó, el miedo estaba presente”. 

Y concluyó: “cuando leí eso, vi que soy un ciudadano normal. Tengo mis miedos, mis pesadillas, mis pequeños escalofríos. Miedo pero no pavor; miedo y pavor son diferentes".

La importancia de Neymar dentro del seleccionado brasileño

A pesar de que Vinícius Júnior se ganó el centro de la escena después de su protagonismo en el éxito de Real Madrid durante la temporada 2021/22, Tite cree que Neymar sigue siendo la principal estrella de Brasil. 

"Neymar es Neymar. Sigue siendo nuestra estrella más grande. La diferencia ahora es que el brillo se diluye con estrellas cercanas que también pueden brillar", afirmó.

neymar

Mirá también: Neymar: “Daré mi vida en este Mundial. Es para lo que me estoy preparando”.

Y añadió: "la grandeza de Neymar es que entiende esto. Alienta a los jóvenes a subir de nivel. El tiempo y la experiencia brindan esta madurez. Por la grandeza de Neymar, siempre habrá mucha expectativa. Pero ahora está diluida”.

Además de tirarle flores al 10 del PSG, Tite le dedicó elogios a muchos de sus mejores jugadores: “está Neymar, pero también Vinícius, Raphinha; Thiago vuelve a estar a un gran nivel, Paquetá, Casemiro, Fabinho también".

Cómo manejó las críticas

Tite ha sido criticado durante su período como seleccionador de Brasil, particularmente después de una eliminación en cuartos de final en la Copa del Mundo de 2018, pero cree que cuestionar sus métodos es injusto.

Qatar o Catar

También podés encontrar: Qatar o Catar: cómo se escribe

"Necesitamos tiempo para entender. Las obras se ven mejor cuando están a distancia, terminadas. Tenemos resultados. ¿Qué espera la gente? Batimos el récord (por la mayor cantidad de puntos) en las Eliminatorias y tenemos la racha más larga sin perder, 12 partidos (antes del 2018) y ahora 17. Son 29 partidos", sentenció.

Brasil en Qatar 2022

Cabe destacar que el elenco que dirige Tite estará en el Grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún. Si bien en la previa es el máximo candidato a quedarse con el primer puesto, el conjunto sudamericano sabe que los 3 partidos serán muy duros.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram