Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Germán Cano: “Si me llamaran de la Selección, daría el 100%”

Lo piden para la Selección Argentina en Brasil y marcó más goles que Benzema y Mbappé en el año
Mundialeros
German-Cano

Germán Cano es el jugador del momento a nivel internacional: el goleador argentino, que se desempeña como futbolista en Fluminense de Brasil, no sólo es el actual goleador del Brasileirao, con 13 goles en 21 partidos, sino que encima llegó a los 30 tantos en lo que va del 2022, lo que lo posiciona como el jugador que más goles ha convertido en 2022, superando incluso a delanteros como Kylian Mbappé Karim Benzema.

Inclusive, a causa de sus actuaciones, en el país vecino comenzaron a mencionarlo como un buen candidato a la Selección y hasta su compañero en el Fluminense, Felipe Melo, en los últimos días también pidió públicamente por la presencia de Cano en el equipo de Lionel Scaloni"El mejor 9 que hay. Qué espera Scaloni para llamar a GermanCano14???" , escribió en sus redes el reconocido volante.

A fuerza de goles, el argentino se ganó también a la hinchada del conjunto brasileño, que se animó a pedirlo para la Selección Argentina en lugar de un tal Lionel Messi. De hecho, entre el público del Fluminense se ve la camiseta N°10 de la Argentina con el nombre de Messi tachado y con el de Cano en su lugar.

Desde Río de Janeiro, ciudad en la que vive junto a su familia, Cano se refirió a su presente y a la chance de ser convocado por Lionel Scaloni para la Selección argentina.

“Todo esfuerzo vale la pena y hoy estoy viviendo un presente muy feliz. Tuve muchos altibajos y los pude superar todos. Espero seguir haciendo más goles en Fluminense y seguir disfrutando el momento. El extranjero tiene que demostrar en Brasil qué tipo de jugador es pero debo destacar el apoyo de mis compañeros. El modo de jugar es muy similar al argentino, si bien las características lo vuelven un fútbol muy distinto al de Sudamérica”, comentó Cano, quien lleva convertidos 30 goles en 50 partidos.

Consultado sobre la posibilidad de ser convocado por Scaloni, explicó: "El deseo de ser llamado a la Selección Argentina siempre está, es difícil pero no imposible. Me preparé mucho para este momento y si me llamaran, daría el 100%. Las condiciones y las ganas las tengo para estar atravesando este momento. Estoy preparado para jugar en la Selección y desde afuera o desde adentro voy a estar apoyando a la Selección".

German Cano: una trayectoria hacia la Selección

A sus 34 años, Germán Cano está transitando uno de los mejores momentos de su carrera. Nacido en Lomas de Zamora, salió de Lanús y tuvo pasos por Chacarita Colón, antes de emigrar a Colombia para jugar en Deportivo Pereira. Luego pasó por Nacional de Paraguay y volvió al país cafetero para vestir la camiseta de Independiente Medellín, donde tuvo uno de sus mejores rendimientos. De allí se fue al fútbol mexicano, donde jugó en Pachuca y León. Regresó a Medellín y en 2020 se fue al Vasco da Gama de Brasil. Desde enero del 2022 viste la tricolor de Fluminense, donde no para de hacer goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram