Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Gustavo Alfaro: “Tengo a los futbolistas más fuertes de Sudamérica”

Gustavo Alfaro, técnico argentino que dirige la selección ecuatoriana, lo expresó tras haber medido y comparado el rendimiento físico de los futbolistas de las diez selecciones sudamericanas.
Federico Argento
Gustavo-Alfaro

A pesar de que su participación en el Mundial con el seleccionado ecuatoriano de fútbol esté en suspenso debido a la denuncia presentada por Chile por la supuesta mala inclusión del jugador Byron Castillo, el DT argentino Gustavo Alfaro siente ante todo la tranquilidad de haber completado el siempre difícil ciclo de eliminatorias sudamericanas y haber logrado el pase a Qatar 2022 .

Atento a lo que viene y preparando a la selección ecuatoriana para la cita, Gustavo Alfaro hizo una declaración que causó sorpresa: según el técnico argentino, Ecuador cuenta con los jugadores "más fuertes físicamente de Sudamérica".

"Tras la medición que hicimos de las diez selecciones (de Sudamérica), comprobamos que el jugador ecuatoriano es el más fuerte físicamente de todos los demás. Si nosotros corremos y somos ordenados, le complicamos la vida a cualquiera, y si le sumamos el talento, es ahí donde nos nivelamos para arriba", expresó el ex entrenador de Boca y Huracán, entre otros equipos argentinos.

Por otro lado Gustavo Alfaro entiende que a su joven combinado ecuatoriano le falta alcanzar la madurez e identidad, y que trabajará en ello para llegar en las mejores condiciones al Mundial. "Nos falta trabajar sobre la concentración, el manejo de las circunstancias, sobre la capacidad de poder aprovechar las situaciones favorables, sobre el dominio de situaciones que tengamos... eso es madurez. La madurez e identidad que como equipo todavía no tenemos", dijo en una entrevista con el Canal del Fútbol de Ecuador.

Pensando concretamente en lo que será la primera ronda del Mundial, el técnico argentino sostuvo que el partido más importante en Qatar será precisamente contra el seccionado local, "porque si terminamos con un resultado favorable, se llenará de presión a los otros rivales, pero si no se da así, la presión recaerá sobre Ecuador".

Gustavo Alfaro no volverá a ser DT en Argentina

En una entrevista reciente realizada por ESPN, Añafpo se refirió a la posibilidad de volver a dirigir en Argentina y su respuesta fue categórica: “No creo. Uno empieza a plantearse cuántas cosas más hay después de esto. Después de Boca Juniors yo dije que en el fútbol argentino es muy difícil que vuelva a dirigir. Estaba seguro que no iba a volver a dirigir en Argentina. Que el próximo destino no iba a ser un club de Argentina. Sí lo que quería, era un nivel de demanda y exigencia parecido al de Boca. Y el nivel de demanda de una Selección, es similar”.

Recordemos que cuestionado por la afición y por un sector del periodismo deportivo por el estilo que impuso, Alfaro renunció en Boca, en diciembre del 2019, cuando faltaban siete fechas para el final del campeonato argentino.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram