Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Habitaciones-containers: Qatar prepara alojamientos para hinchas

Conocé las habitaciones-containers: Qatar espera que lleguen más de un millón de visitantes durante la competición, que tiene lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre y agrega más hospedajes.
Federico Argento
habitaciones containers qatar

Está por comenzar el más popular de los acontecimientos deportivos del año. Y la Selección Argentina buscará nuevamente el sueño de alcanzar por tercera vez la Copa del Mundo. En Qatar, con el mundial casi en la puerta, los hinchas de todo el mundo ya arriban a Doha y por esa razón, el alojamiento se ha vuelto un asunto delicado. Poir eso, algunos optan por hospedajes casi al descubierto para acompañar a su selección. Entre ellas sobresalen las habitaciones-containers: Qatar no deja de sorprendernos.

Esta nueva alternativa que ofrece el país organizador de esta Copa del Mundo es un sistema de hospedajes en un complejo de alojamientos armado para estadías cortas que prioriza la seguridad y el descanso de los hinchas que estén en Qatar. Hecho con contenedores y en un sector de los más cercanos a las sedes, la idea parece ser un furor que ya tiene a varios fanáticos que hicieron allí sus reservas.

Se trata de unidades prefabricadas ubicadas en una zona semidesértica de la periferia de Doha, que representan el 24 por ciento de las reservas en la plataforma oficial. Tienen 18 metros cuadrados y cuestan 200 dólares la noche.

Habitaciones-containers: Qatar suma hospedajes

Omar Al Jaber, responsable de los alojamientos por parte del Comité de Organización del Mundial de fútbol de Qatar 2022 confirmó quen pese al boom que estas habitaciones despertaron entre los hinchas, aún quedan "habitaciones disponibles" en la plataforma oficial de reservas de alojamientos.

"Tenemos suficientes alojamientos y la gente puede venir a disfrutar el torneo" en el alojamiento "de su elección", expresó Al Jaber, quien precisó que unas 25.000 habitaciones están todavía libres para las fechas punta de la fase de grupos, del 24 al 28 de noviembre.

Cómo son las "habitaciones-containers": Qatar solidario

Esas habitaciones climatizadas de 18m2, equipadas de dos camas individuales, de una ducha y una heladera, se alquilan a 740 riales qataríes (unos 200 euros, 201 dólares) por noche y a unos 270 euros o 272 dólares en régimen de media pensión.

Una gran parte de los alojamientos temporales, una vez concluida la Copa del Mundo, serán destinados a países pobres.

Los apartamentos y las pequeñas casas son las más solicitadas, especialmente las habitaciones menos caras (300 riales por noche, unos 80 euros o dólares) con cocinas compartidas, en un complejo que puede acoger a 11.000 personas en el sur de Doha.

Entre las opciones disponibles figuran también tiendas tradicionales a más de 1.200 riales (330 euros o 332 dólares) por noche, barcos de crucero a partir de 640 riales (175 euros o 176 dólares) por noche u otros más diferentes, como barcos de vela tradicionales de esta región del Golfo, a 3.652 riales por noche (alrededor de mil euros o dólares).

Doha no da abasto

Qatar es uno de los países más ricos del mundo, y eso se refleja en los valores que solicitan los hoteles de lujo para la Copa del Mundo. El precio de las habitaciones estandar rondará los 4.500 euros por noche. Aquellos paraquienes el dinero no es un problema podrán, por ejemplo, reservar una suite de “jefe de estado” por la asombrosa suma de 26.000 euros por noche, con una estancia mínima de 30 noches.

El sitio web oficial de la Copa Mundial indica que hay hoteles más baratos. Los precios van desde los 160 euros por noche para las habitaciones más básicas, con acceso gratuito al gimnasio a los 1.987 euros por noche en el deslumbrante Crowne Plaza Hotel en Doha.

Sin embargo, la capacidad hotelera sigue siendo insuficiente. Por eso, la organización también ha anunciado que estarán disponibles más de 160 vuelos ida y vuelta desde los países vecinos del Golfo, por lo que los aficionados podrían optar por pasar la noche en otra nación y solo volar a Catar para los partidos.

También te puede interesar:

Alojamiento en Qatar: aún quedan habitaciones disponibles

Cómo debe vestirse una mujer turista en Qatar

Figuritas de Qatar: se organizan para donar las "repes" a un hogar

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram