Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Cómo debe vestirse una turista mujer en Qatar

Es un país donde están las principales marcas de ropa del mundo. Pero no todo se puede usar. Cómo debe vestirse una turista mujer en Qatar
Mundialeros
mujeres en qatar en camello (1)

A días del comienzo de la Copa del Mundo 2022, quienes tienen la suerte de viajar al Medio Oriente saben que el código vestimenta en el país del Mundial tiene sus particularidades. No se puede pasear por las calles de Doha de cualquier manera. Te contamos cómo debe vestirse una turista mujer en Qatar.

El gobierno de Qatar y las autoridades que organizan el Mundial ya precisaron varias recomendaciones respecto a cómo deben vestirse quienes viajen a Doha. Si bien aclararon que las reglas no serán tan estrictas para los turistas en cuanto a la ropa, los trajes de baño y otras cuestiones, hay consejos que conviene seguir durante la estadía si sos mujer y querés evitar ciertos problemas.

Aquí, los sí y los no de la ropa para las mujeres que viajen a Qatar durante el Mundial.

Cómo debe vestirse una turista mujer en Qatar

La vestimenta de los árabes es determinada por la Sharia, que es la ley islámica. Lo que se puede usar y lo que no se basa en las reglas del libro sagrado del Corán. Las mujeres usan una prenda que se llama Hiyab, que es un velo que cubre la cabeza y el pecho y que las musulmanas usan en presencia de personas que no sean de su familia inmediata. Este "accesorio" tiene sus raíces en el concepto de proteger los sentidos de cualquier cosa que pueda alterar la inocencia.

En la cultura árabe está totalmente prohibida la valoración de la mujer por su belleza física, es por eso que en el caso de las mujeres locales deben de ir lo más tapadas posibles, utilizando colores oscuros y muy discretos.

Los hombres qataríes visten con thobes, prendas que suelen ser de color blanco y en la cabeza utilizan una especie de turbante que puede ser blanco o rojo, que se llama gutra. Por el contrario, en el caso de las mujeres, cubren su ropa, pelo y cuerpo con velos tradicionales en color negro.

Qué dice el Corán respecto a la vestimenta de las mujeres

  • Según las normas, las mujeres islámicas no se deben vestir igual que los hombres y deben ser discretas y humildes. Las prendas no deben ser estrechas, ni ajustadas y se debe evitar a toda costa que se note la forma del cuerpo.
  • El vestuario no debe ser transparente, mucho menos escotado. No deben de imitar ninguna moda o forma de vestir de otra cultura.
  • Se deben evitar los colores y accesorios llamativos. La ropa no debe de tener mensajes violentos, agresivos o racistas.
  • Las mujeres tienen prohibido usar perfume para evitar “provocar” los deseos de los hombres.
  • Los velos y las mantillas son llevados encima de la ropa solo para salir a la calle, cuando se van a trasladar de un lugar a otro o van a estar ante extraños. Por debajo de esta prenda, las mujeres qataríes suelen ser muy coquetas y lucen desde el último modelo de alta costura hasta los conjuntos más sexys de la temporada.

Cómo se debe vestir una turista en el Mundial Qatar

Aunque la vestimenta es altamente restrictiva en cuanto a las mujeres orientales, a las turistas no se les exige tanto. Las mujeres de otras culturas no deben usar escotes pronunciados o tipo strapless y vestidos o faldas por encima de la rodilla.

Las remeras deben cubrir la parte de arriba de los hombres. Los pantalones deben ser discretos y no pueden estar rotos. No se pueden usar shorts (por ser muy cortos) ni calzas (por ser muy ajustadas).

Las mujeres occidentales no deben ponerse el vestido tradicional árabe, ya que esto podría ofender a quienes lo usan como símbolo de una herencia y tradición centenaria.

Para visitar mezquitas o palacios gubernamentales, las mujeres tienen que cubrir el cabello con una ‘shayla’, un pañuelo largo y negro, con el que las musulmanas cubren su cabeza en presencia de hombres que no son parte de su núcleo familiar.

Los hombres, en tanto, deben evitar usar shorts demasiado cortos, camiseta o pantalones rotos y remeras con mensajes violentos.

Seguí leyendo Mundialeros:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram