Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Histórico triunfo de Los Pumas ante los All Blacks

Otro golpe inolvidable de Los Pumas: vencieron a los All Blacks por segunda vez en la historia
Federico Argento
nueva-zelanda-vs-los-pumas_1440x810_wmk

En una jornada histporica, la selección argentina de rugby volvió a sorprender con un triunfo descomunal. Esta vez fue ante los All Blacks, el equipo más poderoso del planeta en este deporte. En el encuentro disputado en el Oregantheory Stadium, de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, el Los Pumas se impusieron por 25 a 18 ante los neozelandeses, en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship. 

Con este resultado, se da otro hecho que no había ocurrido hasta ahora y es que Los Pumas mantienen en la tercera fecha la punta del torneo del Hemisferio Sur, aunque ahora comparten el liderazgo con Australia, ambos con nueve unidades.

El triunfo de hoy marca la segunda victoria en la historia ante el combinado oceánico (repitieron el hito de noviembre 2020, cuando triunfaron en Sidney) con la importante salvedad de que en este caso el éxito se consiguió en la casa de los All Blacks.

Los Pumas vs All Blacks: triunfo histórico

Dirigido por el australiano, Michael Cheika, el combiando argentino mantuvo mucha certeza y contundencia en la ferrea defensa con la que resistió los embates de un adversario que tuvo posesión pero no profundidad y produjo disconformidad entre los hinchas, que ya venían desde partidos anteriores reclamandole al cuerpo técnico otra actitud.

Pero no solo la sólida defensa permitió este logro. Los argentinos estuvieron muy atentos y aprovecharon cada oportunidad de conseguir profundos ataques que los acercaban al ingoal rival. Allí apareció la extrema precisión de Emiliano Boffelli en los envíos a los palos, incluidos varios de larga distancia, y a un gran try de Juan Martín González Samso, una de las apariciones más impactantes en el seleccionado en los últimos tiempos.

Los Pumas jugaron un partido descomunal basado en un esquema de juego ordenado y disciplinado, cometieron pocos penales y una admirable también tarea defensiva. El tackle de sus jugadores fue uno de los aspectos centrales de la histórica victoria pese a ser superados en el scrum y haber mostrado un juego irregular en el line.

Los All Blacks marcaron dos tries obtenidos por Samisoni Taukei'aho Caleb Clarke, mientras que Richie Mo'unga aportó dos penales y una conversión.

La emoción y las lágrimas de los jugadores argentinos una vez finalizado el encuentro, dejaron a las claras la importancia y la magnitud del logro alcanzado.

Los Pumas volverán a jugar el sábado próximo nuevamente frente a los All Blacks, por la cuarta fecha del Rugby Championship, en la ciudad de Hamilton.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram