Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

¿Italia al Mundial?

La Selección cuatro veces campeona del mundo podría tener un lugar en la cita mundialista. Enterate los motivos.
Tade Culell

La Selección italiana de fútbol se quedó sin lugar en Qatar 2022 luego de caer contra Macedonia del Norte en el Repechaje Europeo. Sin embargo, un increíble revés podría darle la posibilidad de estar dentro de los 32 países que disputarán la próxima Copa del Mundo.

Es que la FIFA estaría analizando castigar a la Selección de Irán porque en su último partido frente al Líbano no le permitió el ingresó a dos mil mujeres que habían conseguido su entrada legalmente, por lo que su lugar en el Grupo B del Mundial estaría en riesgo.

Si bien el hecho está siendo estudiado por la Asociación madre del fútbol hay un hecho que complica el lugar de los asiáticos en el Mundial: en 2019 la FIFA amenazó a Irán con no dejarlo competir más en torneos internacionales si no levantaba la restricción a mujeres en sus estadios

Sin embargo, y a pesar de este ultimátum, salió a la luz que dos mil mujeres se quedaron en las puertas del estadio con sus entradas en la mano. Ante esto el gobernador Mohsen Davari pidió disculpas por lo sucedido e incluso el presidente Iraní, Ebrahim Raisi, habló sobre lo ocurrido en dicho encuentro.

Ahora la pregunta sería, ¿por qué Italia? Según el reglamento FIFA, en caso de suspender a Irán, el cupo debe ser utilizado por el mejor ubicado en el Ranking que no haya clasificado, y aquí es cuando se ve beneficiado Italia. Ya que, en este momento, la Selección Azzurra ocupa el sexto lugar en el Ranking FIFA por detrás de Brasil, Bélgica, Francia, Argentina e Inglaterra, todas Selecciones ya clasificadas.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram