Falta 550 día para Qatar 2022

Faltan 548 días para Qatar 2022

Con un empate polémico, Italia clasificó a la Eurocopa 2024

La vigente campeona del Viejo Continente se aseguró su plaza en la competencia que se celebrará el próximo año en Alemania.
Vito Savoia
italia1

Italia, vigente campeona de la Eurocopa, pero que se perdió los dos últimos Mundiales, se clasificó este lunes con más sufrimiento del deseado al torneo continental de 2024 merced al empate cosechado fuera de casa ante Ucrania (0-0) en la última fecha del grupo C.

En partido disputado en Leverkusen (Alemania) debido a la guerra que se vive sobre suelo ucraniano, la 'Azzurra' logró el punto que necesitaba para sellar su boleto a la cita del verano europeo de 2024 como segunda clasificada de su grupo por detrás de Inglaterra, evitando así un paso por el repechaje, de infausto recuerdo para el equipo ahora dirigido por Luciano Spalletti.

Tras quitarse la losa de la incertidumbre sobre una nueva repesca, la 'Azzurra' podrá defender el título conquistado en Wembley en 2021, mientras que los ucranianos deberán imponerse en su repechaje con Israel, Bosnia-Herzegovina y Finlandia si quieren disputar la cuarta Eurocopa de su historia.

italia eurocopa 2024

La 'Nazionale' evita así el mal trago de tener que pasar por un repechaje peligroso que ya le resultó fatal en noviembre de 2017, en un formato ida y vuelta contra Suecia, y en marzo de 2022, en un formato Final 4, derrotada en semifinales por Macedonia del Norte.

Sendos reveses que privaron a la tetracampeona del mundo de disputar los Mundiales de Rusia y de Qatar, lo que abrió una herida difícil de cicatrizar en el país, que solo se había perdido los Mundiales de 1930 y 1958.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram