Falta 517 día para Qatar 2022

Faltan 515 días para Qatar 2022

Bomba: Mateo Retegui fue convocado por la selección de Italia

Retegui viene de ser el goleador del campeonato pasado y hasta ahora no recibió el llamado de Scaloni, por lo que podría jugar para la Azzurra.
Vito Savoia
retegui

El delantero de Tigre Mateo Retegui, vigente goleador del fútbol argentino, fue citado por el entrenador del seleccionado mayor de Italia, Roberto Mancini, para la próxima fecha FIFA de fines de marzo.

El club de Victoria ya fue notificado de esa citación al atacante de 23 años nacido el 29 de abril de 1999 en la ciudad bonaerense de San Fernando, cuyo pase es propiedad de Boca Juniors y se encuentra a préstamo en Tigre.

Ahora dependerá del propio jugador si acepta la convocatoria realizada para formar parte de la selección mayor italiana que disputará dos encuentros oficiales por Eliminatorias para la Eurocopa 2024 que se llevarán a cabo nada menos que ante Inglaterra, como local, el jueves 23, y Malta, el domingo 26 de visitante.

retegui italia

"Los problemas que tenemos son serios porque tanto Ciro Inmóbile como Giácomo Raspadori están afuera por lesión, o sea que todos nuestros centrodelanteros jugaron muy poco en los últimos meses, por lo que no tenemos un titular en ese puesto, ya que Wilfried Gnonto tampoco actuó demasiado en el Leeds inglés", argumentó Mancini para justificar la citación de Retegui.

"Además Gianluca Scamacca y Andrea Belotti, por lesión o rendimiento, también juegan poco, por lo que en ataque estamos mal. Después, en la defensa y el centro del campo hay soluciones. Pero arriba tenemos problemas, porque los que tendrían que jugar, no lo hacen", remarcó finalmente Mancini.

Si Retegui acepta esta citación, que en caso de jugar le impediría el día de mañana hacerlo por el seleccionado argentino, y tiene buenas actuaciones, el interrogante que se planteará es que sucederá el día de mañana, cuando todos los mencionados por Mancini estén en condiciones, si en realidad lo seguirán convocando o ahora lo hicieron solamente para emparchar ese agujero circunstancialmente.

mancini retegui

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram