Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Javier Aguirre: “Argentina no es más que nosotros”

El "Vasco", ex DT del Tri, recordó las cuentas pendientes que tiene el México con la albiceleste en copas del mundo y considera que se le puede vencer al cuadro de Scaloni.
Federico Argento
Javier aguirre

El sorteo de la Copa del Mundo nos dejó la certeza de que durante el torneo habrá una buena serie de entretenidos cruces. Por ejemplo, un duelo que tiene mucho color porque se ha reiterado en diferentes oportunidades en estos certámenes será el que sostendrán México y Argentina. Los 2 equipos compartirán el Grupo C de la competencia junto a Polonia y Arabia Saudita y, si bien todavía faltan meses para el inicio de la Copa del Mundo, la previa ya está caliente por los dichos entre unos y otros.

Entre esos comentarios picantes y destacados se encuentra por ejemplo el de Javier Aguirre, ex DT mexicano que dirigió a su selección frente a Argentina en el mundial de Alemania 2010. Aguirre considera que Qatar 2022 es la oportunidad perfecta para que México pueda derrotar al país sudamericano, pues a diferencia de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en esta ocasión será un partido en fase de grupos, situación que le da mayor margen al ‘Tri’ para pelear el resultado.

"No somos inferiores a ellos. En terreno neutral, no son más que nosotros", fueron las palabras simples pero concisas del Vasco.

Aguirre también recordó los episodios del 2006 y 2010 donde el ‘Tri’ cayó frente a Argentina en octavos de final. “Me genera alegría de encontrármelo en el grupo porque ahí los escuchaba, y bien decían que no es el mismo Leo Messi de hace 10 años o 12, el gol que metió Maxi fue increíble, yo estaba en el estadio, fue una derrota dolorosísima. México jugó muy bien al futbol y no lo merecía”.

“Nosotros tuvimos también un desajuste arbitral (en Sudáfrica 2010), no había VAR, pasaron la pantalla y fue un offisde terrorífico, fueron cositas. Además, la primera derrota en la época de Martino fue con Argentina y fue fea. Hay muchos motivos para suponer que va a ser un duelo durísimo y que México le trae ganas” dijo.

Asimismo, el actual técnico del Mallorca aseguró que es la oportunidad de oro para vencer a la albiceleste en copas del mundo, aunque dejó en claro que será un partido muy duro para los dirigidos por Gerardo Martino.

“Absolutamente (se le puede ganar), porque es el segundo partido, muy importante arrancar bien con Polonia, ojalá con victoria y jugando bien, porque ya pasó el nervio del primer partido, no es un partido en el que no haya mañana, puedes manejar los tiempos, sabes que te queda un tercer partido. Si hay un momento en el que se le puede ganar a Argentina es en el grupo, es cabeza de serie, que bueno, México por nada fue cabeza de serie yo veo paridad de fuerzas.” concluyó.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram