Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Un jugador inglés fanático del mate se hizo viral: “Es realmente una adicción”

Eric Dier, jugador inglés fanático del mate y titular de la selección inglesa en este mundial, comparte la infusión en plena concentración y es furor en Qatar. “En la mañana tengo sueño si no lo tomo”, comentó.
Mundialeros
jugador-ingles-fanatico-del-mate

El Mundial Qatar 2022 sorprende día a día con sus interminables. Sin embargo no todo pasa estrictamente por lo que ocurre dentro del campo de juego. De hecho, en las últimas horas se conoció una llamativa curiosidad de un jugador inglés fanático del mate.  

Eric Dier, jugador del Tottenham de Londres y de la selección de Inglaterra confesó y mostró en redes su pasión por el mate. A tal punto disfruta de la infusión que el defensor nacido en Cheltenham, Inglaterra, llama «adicción» a su ya habitual costumbre. La historia se conoció en las últimas horas por un video que subió la propia selección inglesa en sus redes sociales.

El jugador inglés fanático del mate

El volante compartió algunos de sus hábitos en la antesala del clásico contra Gales, por la tercera fecha del Grupo B, en una divertida charla con Harry Kane, que por ahora prefiere evitarlo.

“Lo he estado bebiendo por mucho tiempo. Empecé en Portugal con algunos de mis compañeros argentinos de equipo. Se trata de una adicción. Matt Doherty y yo bebemos juntos y estamos tratando de convencer a Harry Kane”, explicó Dier. 

Hoy, el futbolista que actúa en el Tottenham, comparte club (y mates) con Cristian Romero y Rodrigo Bentancur, uruguayo y con largos años en nuestro país.

Cuando se desempeñó en Sporting de Lisboa entre 2012 y 2014, fue una etapa en la que compartió equipo con Marcos Rojo, Emiliano Insúa, Fabián Rinaudo y Valentín Viola, algunos de los responsables de llevar el mate al continente europeo.

“La preparación no es fácil. Llevarlo de un lado a otro es un asunto complicado, pero vale la pena. Es como un té verde fuerte: creo que es la mejor manera de describirlo. Y es fuerte”, explicó.

Y agregó: “Definitivamente tiene el mismo efecto que un café, realmente te despierta. En la mañana tengo sueño si no lo tomo”.

Además, explicó que básicamente lo que más ocupa lugar en la valija que trajo a Qatar son sus bolsas para la yerba, el termo y el mate.

Pero la prueba no convenció a todos sus compañeros. «Yo soy más del café que del mate. Es un poco caótico, lleva mucho tiempo», contó por su parte Harry Kane, la figura del seleccionado europeo.

Para seguir leyendo:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram