Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

"La Casa del Mundial": la historia del grupo de amigos que se mudaron 30 días para la Copa del Mundo

¿El suelo se cualquier fanático del fútbol? Descubrí la historia de "La Casa del Mundial" y quienes la habitan.
Vito Savoia
casa del mundial

Diez personas deciden vivir juntas en un mismo lugar durante un mes. Aunque parece una casa típica de Gran Hermano, no lo es: es "La Casa del Mundial".

Para disfrutar de la Copa del Mundo con amigos y ver todos los partidos, alquilaron una acogedora casa: está ubicada en Olivos, Buenos Aires, y cuenta con pileta, quincho con parrilla, y un amplio parque. Como no es fácil encontrar un hogar adecuado para todos, los preparativos comenzaron en septiembre de 2021 cuando Sebastian Ferrero Nicolas Lev comenzaron a investigar las fechas de Qatar 2022.

casa del mundial

Cuando se dieron cuenta de que era verano en Argentina, crearon un pdf y enviaron invitaciones a sus amigos: "Todas las confirmaciones comenzaron a llegar automáticamente por WhatsApp", afirma Nicolás.

Los organizadores hicieron todo lo posible para que sea efectivo para todos: como todos los que habitan la casa trabajan, la ubicación debía ser un punto medio. "Queríamos encontrar una casa cerca de la ciudad de Buenos Aires, porque aunque todos somos de la capital, la realidad es que algunas personas trabajan presencialmente y tienen que ir a trabajar", agregó Lev. "Fuimos amigos durante diez años, estamos llenos de energía, nos llevamos muy bien", añadió.

casa del mundial

La casa del Mundial y sus ministerios

Organizativamente, dividieron el trabajo doméstico en seis "ministerios", cada uno de los cuales llevó a cabo sus tareas sin controversia. “Tenemos el Ministerio de Economía, Alimentos, Bebidas, Aseo y Orden, la Selección Argentina y espectáculos”, explicó Nicolás.

¿Cuál es la función de la de la Selección?. Lev dijo que sus integrantes gestionaron todo lo que tenía que pasar cuando jugaba la Scaloneta. "El martes, por ejemplo, el partido era en la mañana, y el ministerio fue a la panadería a buscar el desayuno".

También te puede itneresar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram