Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

La camiseta alternativa de Argentina para Qatar 2022

Los detalles y el mensaje por la igualdad de género en los colores
Mundialeros
camiseta-suplente-seleccion-argentina-mundial-2022

La Selección Argentina de fútbol ya dió a conocer cómo será la camiseta alternativa que usará durante el Mundial de Qatar en aquellos partidos que no pueda usar la celeste y blanca por similitud con la camiseta rival.

El modelo, que fue anticipado por la propia marca con la presencia de Julián Álvarez, pronto será presentado oficialmente. Lo curioso es que por por primera vez, el combinado argentino usará una camiseta alternativa violeta, alejandose un poco de lo que históricamente utilizó: el color azul o, en el Mundial de Rusia 2018, el color negro con detalles albicelestes.

Por qué es violeta la camiseta alternativa de Argentina

Adidas y la AFA presentaron el nuevo diseño, que ofrece tonos violetas, inspirados en “la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión”, según puntualizó la marca. en un comunicado oficial.

camiseta alternativa de Argentina

Además, la casaca también posee elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo ubicado en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda. La remera fue lanzada bajo el lema “El sentimiento de un país”, que había sido presentado junto a la camiseta titular, en julio pasado y estrenada por el seleccionado nacional femenino.

Los rayos o llamas se destacan en un tono más claro desde la parte inferior de la camiseta que contará con las tres tiras y detalles en lila. Por otra parte el escudo es completamente plateado y así también serían los números y nombres de cada futbolista.

“La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, dijo Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

La versión profesional de la nueva camiseta alternativa de Argentina está producida con materiales 100% reciclados y la tecnología HEAT READY, para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha. Antes del lanzamiento, futbolistas tanto profesionales como aficionados la usaron para ponerla a prueba.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram