Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Las "explicaciones" de la ausencia de Messi entre los nominados al Balón de Oro

El delantero del Paris Saint Germain quedó excluído de una lista de 30 futbolistas para la elección final de uno de los galardones más importantes del Mundo. El diario L´Equipe dio su explicación del por qué el capitán "albiceleste" fue marginado.
Mundialeros
balonesdeorojpg

El crack rosarino Lionel Messi se quedó afuera este viernes de treinta nominados para ganar el Balón de Oro, que organiza cada año la revista France Football, en la edición donde el francés Karim Benzema aparece como el máximo favorito.

Messi, máximo ganador del galardón en siete oportunidades, no podrá defender su condición de mejor jugador, obtenida en un duelo mano a mano con el polaco Robert Lewandowski en 2021 y donde pesó el logro de la Copa América en Brasil con el seleccionado argentino.

Como esta noticia causó sorpresa, el tradicional e histórico diario deportivo francés "L'Equipe" explicó este viernes por qué el crack rosarino quedó al margen de la lista de treinta nominados de la próxima edición del Balón de Oro.

De acuerdo a "L'Equipe", que está asociado a la línea editorial de "France Football" y fue crítico con el nivel de Messi en PSG, el calendario es uno de los motivos que excluye al capitán del seleccionado argentino para defender el premio que ganó el año pasado.

La edición pasada se basó en la producción del futbolista entre enero y diciembre, mientras que a partir de ahora será por temporada europea, es decir, de agosto a junio.

A su vez, el criterio número uno se basará en el desempeño individual del jugador y luego se contemplará el rendimiento colectivo. En tercer orden entra el comportamiento en la cancha, con el sentido de "juego limpio".

En la última temporada, Messi jugó 34 partidos para PSG: 26 en el torneo local con seis goles y 14 asistencias; uno en la Copa de Francia; y siete en la Liga de Campeones, donde marcó cinco tantos, hasta la eliminación en octavos de final ante Real Madrid de España, último campeón.

Para "France Football", el portugués Cristiano Ronaldo hizo más méritos que Messi, para su 18va. presencia entre los nominados al Balón de Oro.

Ronaldo jugó 38 partidos para el irregular Manchester United de Inglaterra con 24 goles y tres asistencias: 18 fueron en la Premier League. “A los 37, CR7 ya no es constantemente espeluznante. Pero, desde septiembre, el portugués se puso al frente en número de goles marcados en la selección (117), por delante del iraní Ali Daei (109)”, explicó "L'Equipe".

Otro cambio generado por "France Football" se produjo en el jurado. De ahora en más, serán 100 en vez de 170, con un periodista por país, y se elegirán en base al puesto que tenga su seleccionado nacional en el ranking de la FIFA.

Messi se quedó afuera de los nominados al Balón de Oro por primera vez desde 2005. El crack rosarino es el máximo ganador con 7 (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021), seguido del portugués Cristiano Ronaldo con 5.

La entrega del Balón de Oro, con el francés Karim Benzema como gran favorito, se llevará a cabo el próximo 17 de octubre.

Todos los nominados por el Balón de Oro

El belga Thibaut Courtois, el croata Luka Modric, el alemán Antonio Rüdiger y los brasileños Casemiro y Vinicius Jr. (Real Madrid de España); el portugués Rafael Leao y el francés Mike Maignan (Milan de Italia); el francés Christopher Nkunku (Leipzig de Alemania); el egipcio Mohamed Salah, el colombiano Luis Díaz, el brasileño Fabinho, el neerlandés Virgil Van Dijk y el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool de Inglaterra).

El alemán Joshua Kimmich (Bayern Munich de Alemania); el inglés Phil Foden, el belga Kevin De Bruyne, el portugués Bernardo Silva, el portugués Joao Cancelo y el argelino Riyad Mahrez (Manchester City de Inglaterra).

El polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich de Alemania/Barcelona de España), el coreano Heung-Min Son y el inglés Harry Kane (Tottenham de Inglaterra); el uruguayo Darwin Núñez (Benfica de Portugal/Liverpool de Inglaterra); el senegalés Sadio Mané (Liverpool de Inglaterra/Bayern Munich de Alemania); el marfileño Sébastien Haller (Borussia Dortmund de Alemania), el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United de Inglaterra); el serbio Dusan Vlahovic (Juventus de Italia), el francés Kylian Mbappé (París Saint Germain de Francia) y el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund de Alemania/Manchester City).

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram