Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Los Pumas y un triunfo esperanzador ante Escocia en el debut de Cheika

El seleccionado argentino volvió a jugar en el país después de 1.056 días. En el día del debut de su nuevo Staff Técnico, le ganó a Escocia 26-18, rival al que volverá a enfrentarse el sábado que viene.
Federico Argento
Los Pumas Escocia Jujuy

“Nada como jugar en casa” dice la frase con la que la UAR estuvo y está promoviendo la serie de tres partidos que Los Pumas jugarán ante Escocia en la ventana de julio. Y la frase parece que tiene mucho de cierto.

Es que el reencuentro entre el seleccionado de rugby argentino y el público local tuvo se hizo esperar, pero finalmente llegó. Debieron pasar más de 1000 días para poder disfrutar de la conexión con el público local y para ver un partido de Los Pumas en Argentina.

Y los dirigidos por Michael Cheika, que hizo su debut como head coach del equipo nacional, se hicieron fuertes en Jujuy, donde derrotaron a Escocia por 26 a 18 en el primero de los tres test matches programados para la ventana de julio en el país.

Los Pumas vs Escocia: el partido

La era Cheika comenzó de la mejor manera. No había otra forma que empezar a recuperar la alegría con una victoria. Pero más allá del resultado final, lo que se rescata ante todo es que Los Pumas volvieron a mostrar un buen juego con las manos y un esquema de juego concreto tanto defensivo como ofensivo.

Eso fue lo que se pudo ver en el primer try del encuentro: una coordinada combinación entre Francisco Gómez Kodela y Guido Petti, quienes pusieron el equipo adelante, y Juan Cruz Mallía metió la habilitación justa para que Jerónimo de la Fuente logre la primera conquista del partido.

Este try llegó a desequilibrar el marcador luego de que dos penales para cada equipo tuvieran a la audiencia expectante con un resultado que hasta entonces estaba igualado en 6 puntos por lado.

Pocos minutos después Los Pumas consigueiron su segundo try, el que tuvo a dos cordobeses como protagonistas: Mallía rompió la defensa rival y “Santi” Carreras apoyó. La conversión de Boffelli le dio la victoria parcial a Los Pumas por 18-6 y las casi 22 mil personas presentes en el Estadio desataron la euforia.

Lamentablemente, promediando la primera parte, Nicolás Sánchez, uno de los jugadores ovacionados de la tarde, se retiró lesionado y en su lugar ingresó el cordobés Santiago Carreras. Emiliano Boffelli tomó la posta como pateador del equipo.

Segundo Tiempo

Sabiendo que debían dar vuelta un resultado que se presentaba adverso, los europeos salieron con todo en la segunda parte. Tanto es así que apoyaron un try a los 48' y cinco minutos más tarde sumaron otros siete puntos gracias al combo try más conversión. En ese momento, se generó un clima de dudas. El resultado marcaba las parda en 18 y cualquier cosa podía suceder.

Pero el conjunto puma volvió a aparecer en los momentos precisos y aprovechó sus oportunidades para lastimar en el ingoal y en las haches del rival. Primero logró apoyar un try Gonzalo Bertranou, que ingresó en reemplazo de Tomás Cubelli, lesionado a último momento, y Los Pumas se volvieron a poner 23-18 arriba.

El partido se iba acercando al final y se jugaba con mucho más esfuerzo que precisión. Hasta que finalmente apareció Boffelli, que no estuvo demasiado certero con la patada, y anotó un penal que selló el resultado 26-18.

El debut de Michael Cheika, fue con triunfo para Argentina que le ganó a Escocia y reafirmó que no hay nada como “jugar en casa”.

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram