Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

¿Podrán los más chicos ver a Argentina?

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, opinó sobre la posibilidad de que se transmitan los partidos de Qatar en las escuelas.
Tade Culell
Argentina Escuelas (1)

Cada vez falta menos para que la pelota empiece a rodar en el Mundial de Qatar 2022, es por eso que en Argentina se instaló la discusión sobre si los partidos de la Selección Argentina se deben o no transmitir en las escuelas. 

Es por eso que, a casi cuatro meses del inicio de la Copa del Mundo, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dio a conocer su postura al respecto en diálogo con AM 990.

"Es un evento deportivo pero cultural de magnitud extraordinaria. Para los argentinos eso es multiplicado. Por tanto, la escuela tiene que transmitir la cultura", sentenció Perczyk en primera instancia. 

Y completó: "Me parece que hay que ver los partidos y hay que trabajar en el sentido de vincularlo con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, ciencias sociales. Hay que hacerlo y llenarlo de contenido".

Sin embargo, a pesar de la buena predisposición, el ministro resaltó la importancia de que se lleve a cabo "de manera democrática y colectiva" y avisó: "habrá regulaciones nacionales del Consejo Federal de Educación. No es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario".

Horarios y días de los partidos de Argentina

Cabe destacar que el seleccionado de Lionel Scaloni jugará, en principio los días:

  • Martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana contra Arabia Saudita
  • Sábado 26 de noviembre a las 4 de la tarde contra México
  • Miércoles 30 de noviembre a las 4 de la tarde contra Polonia

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram