Falta 572 día para Qatar 2022

Faltan 570 días para Qatar 2022

A dos años del Mundial 2026: Infantino afirmó estar "contando los días"

El torneo comenzará en Ciudad de México el 11 de junio de 2026.
Vito Savoia
infantino

Al igual que el resto de aficionados al fútbol de todo el mundo, el presidente de la FIFA dijo estar "contando los días" a dos años exactos para que dé comienzo el Mundial 2026.

Gianni Infantino afirmó que la XXIIIª edición del certamen, que empezará el 11 de junio de 2026 en el emblemático estadio Azteca de Ciudad de México, será "el evento más grande, el espectáculo más grande, el torneo más grande" que el mundo haya visto jamás. También será la Copa Mundial de la FIFA más inclusiva de la historia, con una cifra récord de 48 participantes y 16 ciudades sede repartidas por tres países: Canadá, México y Estados Unidos.

"Estoy contando los días, definitivamente. Como todos. Dos años parece mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca", apuntó Infantino en presencia del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que entregará a la selección ganadora tras la final, a disputar en Nueva Jersey el 19 de julio de 2026.

"Dentro de dos años, el mundo se paralizará para ver lo que está pasando en Norteamérica. El trofeo ya está aquí, listo, nosotros nos ocupamos de él, y todos nos estamos preparando, con la vista puesta en la competición, disponiéndolo todo".

mundial 2026 dos años

El estadio Azteca de Ciudad de México, uno de los tres escenarios del país junto a los estadios de Monterrey y Guadalajara, hará historia en el torneo tras haber albergado ya los partidos inaugurales de las ediciones de 1970 y 1986 de la Copa Mundial de la FIFA.

"Será el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales del Mundial", explicó el presidente de la FIFA. "Esto no lo habíamos visto nunca, y vivirlo en un estadio tan emblemático como el Azteca es algo muy especial. Todos conocemos los partidos épicos, los partidos de la Copa Mundial que se han disputado aquí en el pasado, los campeones absolutos como Pelé y Diego Maradona que jugaron y ganaron en el Azteca".

El presidente de la FIFA aseguró que los preparativos iban viento en popa en los tres países organizadores. "En las ciudades sede, por supuesto, estamos trabajando con las autoridades, con los propietarios y operadores de los estadios, con las comunidades locales", añadió acerca de las dos sedes canadienses, tres mexicanas y 11 estadounidenses. "Hay una fantástica colaboración en todas partes. Están deseosas de recibir a millones y millones de aficionados de todo el mundo. Los estadios son realmente bonitos".

Los aficionados pueden empezar a prepararse para la Copa Mundial de la FIFA más inclusiva hasta la fecha suscribiéndose para recibir novedades sobre entradas y hospitalidad a través de fifa.com/tickets, con el inicio de las ventas de paquetes de hospitalidad previsto para finales de este año.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram