Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Las Leonas le ganaron a Inglaterra y están en Semifinales

El equipo argentino de hockey femenino sobre césped venció al conjunto inglés y buscará un lugar en la Final del Mundial.
Tade Culell
LEONAS (1)

En un partido muy parejo, Las Leonas abrieron el marcador con un gran gol de Victoria Granatto a los 16 minutos del Segundo Tiempo y se clasificaron a las Semifinales del Mundial disputado en España y Holanda.

Minutos después del triunfo, una de las grandes figuras del equipo, Majo Granatto señaló: “creo que hoy hicimos un gran partido. Sabíamos que iba a ser muy difícil porque los cuartos son a todo o nada. Estoy muy contenta con el rendimiento de todas”.

Y además aprovechó para tirarle flores a Belén Succi, arquera del equipo: “lo de Belén fue espectacular. Por eso Euge le dio el premio a ella, porque estuvo descomunal".

A pesar de que Las Leonas no pudieron desarrollar como esperaban el juego ofensivo que las caracterizó en la Fase de Grupos, sí mostraron una solidez defensiva formidable, lo que le hizo el trabajo muy cuesta arriba al conjunto inglés.

Además, el elenco europeo, presentó una línea defensiva muy combativa y luchadora, para evitar volver a caer con facilidad a manos de Las Leonas como había sucedido las últimas veces que se vieron las caras.

El último cuarto trajo las emociones

Luego de un encuentro muy parejo, en el que parecía que ninguno de los dos equipos podría abrir el tanteador, llegaron las emociones. Es que Argentina encontró por fin el camino hacia el gol, que llegó en el minuto 2 del último periodo con un remate cruzado de Victoria Granatto que superó a Maddie Hinch.

Ante esto se esperaba una ofensiva inglesa, sin embargo Inglaterra esperó a los dos últimos minutos para lanzarse al ataque. 

Allí, a pesar de que Las Leonas estuvieron prácticamente perfectas en defensa, el conjunto británico estuvo muy cerca de lograr la igualdad. Pero allí apareció una de las grandes figuras de este equipo y una de las grandes leyendas del hockey argentino: Belen Succi.

La arquera de 36 años, que anunció su retiro en este Mundial, se lució al despejar el lanzamiento de la especialista Giselle Ansley.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram