Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

¿Qué Mundiales hay en 2023?

Qatar 2022 está a punto de terminar y en Mundialeros te contamos qué Mundiales hay en 2023.
Vito Savoia

La Copa del Mundo el Fútbol es, sin duda, el evento que más masas convoca a nivel global. No importa si no sos un fanático del deporte, los colores, las tribunas, y todo lo que rodea al torneo lo vuelve único en el planeta.

Sin embargo, uno de los motivos por los que atrae tanto es, justamente, que es un Mundial. En el caso del fútbol, este evento se celebra cada 4 años. Pero, sabiendo que hay mucho tiempo entre el final de Qatar 2022 y el 2026, ¿Qué puede ver un fanático del deporte en el medio? En Mundialeros te contamos qué Mundiales hay en 2023.

En total, el año que viene habrá más de 50 torneos mundiales de distintos deportes, algunos más conocidos y otros no. Entre los más destacados, se encuentran el de Fútbol Femenino, el de Rugby, el de Básquet, y el de Hockey Masculino. Enterate cuándo y dónde se juega cada uno.

que mundiales hay en 2023

Qué Mundiales hay en 2023

Mundial de Fútbol Femenino

La Copa Mundial Femenina de la FIFA se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. Por primera vez en la historia 32 Selecciones disputarán la Copa del Mundo. Ya que en 1991, cuando se disputó la primera edición del Mundial Femenino, eran 12 los países clasificados.

Hasta el momento, el Mundial Femenino cuenta con ocho ediciones distintas y cuatro campeones distintos: Estados Unidos lidera el ranking con 4 trofeos, Alemania es su escolta con 2, y Noruega y Japón cuentan con 1 Copa del Mundo cada uno.

Mundial de Rugby

El Mundial de Rugby 2023 se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre en nueve ciudades de Francia: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera). En realidad la ciudad de París no tendrá partidos, pero está considerada como sede.

Nueva Zelanda y Sudáfrica, con tres títulos cada uno, son los países más ganadores disputadas nueve ediciones de la Copa del Mundo. El mejor resultado de Los Pumas fue el tercer puesto del Mundial 2007, celebrado en Francia, Gales y Escocia.

que mundiales hay en 2023

Mundial de Básquet

El próximo Mundial de Básquet se realizará del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023. En esta oportunidad la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) decidió que los países sedes sean tres: Japón, Filipinas, e Indonesia.

Al hablar de los ganadores, Estados Unidos es quien domina la tabla, con 5 trofeos en sus palmares. En segundo lugar se encuentra la ex Yugoslavia, con 4. En el caso de Argentina, la selección solo cuenta con 1 Mundial, el primero de la historia, el 1950.

Mundial de Hockey Masculino

La Copa del Mundo de Hockey Masculino se organizará en India entre el 13 y el 29 de enero de 2023 y será la décimo quinta edición del torneo.

La Federación Internacional de Hockey determinó que los 16 equipos jugarán en las dos sedes. El seleccionado argentino compartirá el Grupo A junto a Australia, Francia y Sudáfrica. Por otro lado, el último campeón Bélgica compartirá el Grupo B junto a Alemania, Corea y Japón .

que mundiales hay en 2023

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram