Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Semifinal del Mundial de Hockey: los datos que ilusionan

Las Leonas van por un lugar en la Final del Mundial de Hockey y algunas estadísticas ilusionan a todos los argentinos.
Tade Culell
leonas 2 (1)

El Seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped está teniendo un rendimiento fantástico en el Mundial disputado en España y Países Bajos. Luego de una excelente Fase de Grupos, se sacaron de encima a la siempre complicada Inglaterra.

Ahora, en Semifinales, tendrán la dura tarea de enfrentar a Alemania. Un elenco que tiene historia, buen presente y grandes jugadoras. Sin embargo, algunas estadísticas hacen que el elenco dirigido por Fernando Ferrara llegue con grandes expectativas.

Estadísticas favorables

Dos duelos este año

En los encuentros previos a la Copa del Mundo, Las Leonas se vieron las caras dos veces con las alemanas. Los días 21 y 22 de mayo, las argentinas visitaron en el Ernst Reuter Sportfeld a las europeas.

Te puede interesar: Mundial de Hockey: Cuándo juegan Las Leonas la Semifinal

En estos dos partidos el resultado fue favorable para las sudamericanas: el primero 2 a 1 y el segundo 3 a 1.

Lo negativo de esto es que el seleccionado alemán ya conoce los puntos positivos de Las Leonas, pero en contraposición las de Ferrara ya saben cómo lastimar al equipo dirigido por Valentin Altenburg.

Equipo más goleador

La mayor virtud del elenco nacional se vio en el círculo contrario: las chicas marcaron 16 tantos a favor, lo que las convierte en el seleccionado con más goles a favor de esta semifinal. Detrás de ellas aparecen: Países Bajos con 13, Alemania tiene 9 y Australia 8. 

Además tiene a una de las goleadoras del Mundial, ya que Agustina Gorzelany lleva anotados 6 goles. Luego de ella, dentro del equipo argentino, están: 

  • Victoria Granatto con 3
  • Majo Granatto con 2
  • Julieta Jankunas con 2
  • Agustina Albertario con 1
  • María Forcherio con 1
  • Valentina Raposo con 1

Segundo equipo con menos goles recibidos

De los cuatro conjuntos semifinalistas, Argentina es el segundo que menos goles recibió: apenas dos frente a los cuatro de las neerlandesas y de las alemanas. Eso sí, las más sólidas en defensa del torneo son las australianas, que apenas sufrieron uno.

Historial favorable en semifinales del Mundial

Desde el Mundial 1974 hasta la presente edición, Argentina alcanzó las semifinales de una Copa del Mundo en nueve oportunidades. Y hasta el momento el balance es positivo: en cinco oportunidades consiguió el boleto a la definición, mientras que en otras cuatro se tuvo que conformar con jugar por el 3er puesto.

Mirá también: Las Leonas le ganaron a Inglaterra y están en Semifinales

El conjunto argentino pasó a la final en 1974, 1976, 1994, 2002 y 2010, aunque quedó afuera en 1978, 1998, 2006 y 2014. La buena noticia es que las últimas dos veces que ganó en semifinales terminó subiéndose al escalón más alto del podio.

Es un equipo cada vez más confiable

Más allá de las estadísticas, lo que más optimismo trae a las argentinas es el hecho de que, desde la eliminación en los últimos Juegos Olímpicos, el equipo no para de crecer. Es que desde aquella derrota con Países Bajos ha disputado 23 partidos: 20 triunfos y 3 empates.

Además se quedaron con la Pro League y se encuentran en el segundo lugar del Ránking Internacional organizado por la Federación Internacional de Hockey.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram