Falta 317 día para Qatar 2022

Faltan 315 días para Qatar 2022

Mundial de hockey femenino 2022: cuándo juegan Las Leonas

Desde el viernes 1° de julio se disputa el Mundial de Hockey femenino 2022 en España y Países Bajos. Enterate cuando juegan Las Leonas y cómo verlas.
Redacción
leonas 1

El Mundial de hockey femenino 2022 se juega desde este viernes 1° de julio con el enfrentamiento entre España y Canadá. La competencia se extenderá hasta el domingo 17 y será el primero que se dispute en dos sedes al mismo tiempo: España y Países Bajos.

Esta doble sede será algo muy particular ya que será la primera vez que se juegue en más de un país desde que la competencia se estrenó en 1974 La ciudad española de Terrassa, en la provincia de Barcelona y la neerlandesa de Amstelveen serán las anfitrionas del evento. España ya recibió las Copas del Mundo en Madrid en 1978 y 2006, ambos ganados por los Países Bajos; Amstelveen será sede por segunda vez tras lo de 1986 (el anfitrión festejó). 

Mundial de hockey femenino 2022: cuándo juegan Las Leonas

El seleccionado argentino se preparan para su participación en el Mundial de Hockey femenino sobre césped en el que buscarán su tercer título del mundo luego de haber obtenido la FIH Pro League.

Para Las Leonas la bocha comenzará a rodar solo un día después. Este sábado 2 jugarán frente a Corea del Sur desde las 13 (hora argentina). En Argentina se podrá ver televisado por ESPN y en streaming por la plataforma Star+.

Fixture de Las Leonas en el Mundial de Hockey femenino

El conjunto dirigido por Fernando Ferrara integrará el Grupo C del torneo junto a Corea del Sur, el rival del debut el sábado 2 de julio, Canadá y España

  • 2 de julio - Las Leonas vs. Corea del Sur | 13.00 horas de Argentina
  • 3 de julio - España vs. Las Leonas | 16.30 horas de Argentina
  • 7 de julio - Canadá vs. Las Leonas | 13.00 horas de Argentina

Si querés conocer el Fixture entero del Mundial de Hockey Femenino 2022, hacé click acá.

El historial de Las Leonas en el Mundial de Hockey

El certamen, que se desarrollará en Terrassa y Amstelveen, tendrá al equipo argentino que irá en busca de su noveno podio en la historia. Además, Las Leonas sueñan con un nuevo título tras las conquistas logradas en Perth 2002 y Rosario 2010. Entre los galardones cuentan con tres medallas de plata y otras tantas de bronce.

El conjunto nacional es hoy el 2 del ranking, por detrás de Países Bajos, el 1. Son los últimos animadores de la final olímpica de Tokio 2020 (en 2021) y máximos favoritos a quedarse con el título en este Mundial. Las Leonas, incluso, acaban de consagrarse en la FIH Pro League, el certamen anual más importante de naciones en el que levantaron la copa en condición de invictas, con 13 victorias y apenas tres empates.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram